Argentina Argentina · BOULOGNE
Voto de EKELEDUDU:
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (1967-1968). 2 temporadas. 43 episodios. Los invasores, seres extraños de un planeta que se extingue. Destino: La Tierra. Propósito: Adueñarse de ella. David Vincent los ha visto. Para él todo empezó una noche en un camino solitario, cuando buscaba un atajo que nunca encontró. Empezó con un merendero cerrado y abandonado; con un hombre tan fatigado que no podía seguir viajando. Empezó con la llegada de una nave de otra ... [+]
20 de junio de 2011
La reposición de esta serie por TCM me concedió la oportunidad de evaluarla debidamente, ya que debo admitir que ni en mi niñez ni adolescencia le presté atención. Y debo reconocer que es mucho mejor de lo que imaginaba, aunque en ello influye que las películas y series actuales sobre invasores extraterrestres son auténticos fiascos. Es cierto que no se entiende bien por qué estos extraterrestres, poseedores de una tecnología mucho más avanzada que la nuestra complican tanto una invasión que podría resultarles sencillísima (podría haber una explicación potable, que examinaremos enseguida). También resulta tentador preguntarse de qué vive el protagonista, David Vincen (Roy Thinnes)t, ya que dedica todo su tiempo a alertar al resto del mundo, con poco éxito, de las intenciones de estos invasores, sin que se lo vea ejercer su profesión de arquitecto. Esos son puntos dudosos que no podemos soslayar.

Sin embargo, tiene otros dos tantos a favor. Uno se refiere a la apariencia de estos extraterrestres. Los de AVATAR eran lindos porque eran los buenos de la película, pero siempre que los alienígenas la juegan de malvados, su apariencia suele ser inevitablemente monstruosa. Aquí, tal vez porque la serie data de tiempos en los que los efectos especiales y el maquillaje no producían monstruos muy creíbles (pero sea por la causa que sea, bienvenido sea que se haya dejado de lado, por una vez, tanta imbecilidad reiterativa), vemos a los invasores en la forma humana que han adoptado para infiltrarse entre nosotros, y nada más.

El segundo punto, a favor de esta serie tiene que ver con la sicología de los alienígenas invasores.
EKELEDUDU