Voto de Isaac Paskual:
Terror. Fantástico Rebajas en un gran almacén inglés, Sheila ronda estanterías, sopesa prendas y, de repente, un vestido rojo sangre de seda la hipnotiza. Ya no hay nada que ella quiera salvo ese vestido, nada salvo acariciarlo, tantearlo, adorarlo... Parece que pesa una maldición sobre cada persona que ha poseído esa prenda fetiche. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2022
Me estreno en el cine de Peter Strickland, y lo hago con droga de la dura: "In fabric". Y a ver. Solamente puedo decir una cosa: ¡VIVAN LAS REBAJAS!
Si Stephen King siempre ha sido el maestro en lo que a maldecir objetos: coches, camiones, máquinas de lavandería…, ahora el tal Strickland sube la apuesta con nada más y nada menos que un vestido. Queríais caldo, pues tomad dos tazas. Y si eso les parece bizarro, prepárense. Es posiblemente lo menos alienante de "In fabric". Una delirante genialidad en la que, si entras de primeras en todas las marcianadas que propone el realizador, todo irá rodado. Ahora bien, si no entras, sus dos horas te pueden parecer cuatro. Yo entré, pero muchos no lo harán. Aquí no habrá medias tintas.
En cuanto al tono Peter Strickland también va fuerte. Este mezcla, en líneas generales, terror y comedia negra. Aunque luego por debajo hay muchas más cosas, pero esos dos son los gallos que manejan el corral. Pero vamos, que no voy a entrar en más detalles. Lo veo contraproducente, "In fabric" es mejor encontrársela de sopetón. Quien tenga el valor, que se lance al agua.
Isaac Paskual