Voto de Isaac Paskual:
Thriller Tras presenciar un asesinato en un bar, los miembros de una banda de música punk son encerrados en una habitación del local por los autores del homicidio: una pandilla aterradora de neonazis que reivindican la supremacía blanca. Su líder es el dueño del bar (Patrick Stewart), un tipo que no quiere dejar testigos de lo sucedido.

29 de octubre de 2018
Tras la estupenda “Blue ruin” (2013), que le sirvió como magnífica declaración de intenciones, Jeremy Saulnier sube un escalón para entregarnos “Green room”, un salvaje y efectivo survival punk rock al más puro estilo del cineasta de Virginia que, no solo es el siguiente paso dentro de su cine, sino que lo confirma como un realizador a tener en cuenta.
Saulnier es un maestro de los enigmas y ha convertido “Green room”, con gran acierto, en una séptima maravilla a tal menester, elevándolos casi a la categoría de obsesivos MacGuffins. Gran parte de ellos nunca los resuelve, pero mediante ellos te engancha de la pechera y no te suelta hasta la llegada de los créditos finales. Es un poco lo que ya hizo en “Blue ruin” pero ahora elevándolo al máximo exponente. Un grupo de punk rock llamado The ain't rights es contratado para tocar en un apartado garito de neonazis, y de aquí en adelante es mejor saber lo mínimo posible. A partir de ahí Saulnier se dedica a jugar con el espectador a su antojo en un sádico y tenso survival de atmósfera viciada y opresiva. En todo momento estás como están los protagonistas de la cinta, a ciegas ante lo que sucede y a merced del realizador, y es que el director tampoco se molesta en explicarte nada para alimentar esa incertidumbre que te corroe por dentro.
“Green room” no escatima en violencia aunque tampoco abusa de ella, esa es otra de las señas de identidad de Jeremy Saulnier. La película ofrece pequeñas aunque efectivas dosis de gore para mayor estremecimiento del fanático.
En resumidas cuentas, “Green room” es un notable survival que seguramente no alcance la excelencia del mejor survival reciente que me viene a la mente, “No respires” (Fede Álvarez, 2016), pero se queda cerca. Lo que si tengo claro es que a día de hoy "Green room" es la mejor obra de Jeremy Saulnier y la que mejor representa su cine. Misterio, tensión, violencia cruda y descarnada, héroes por accidente, atmósfera viciada, ritmo in crescendo…
Isaac Paskual