Voto de Isaac Paskual:
Thriller El Comandante de la Policía Richard Kemp investiga una asesinato que le recuerda cada vez más a Perce-Oreille, un asesino en serie al que fue imposible de atrapar al comienzo de su carrera en el cuerpo de Policía. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2020
"Asesino en el tiempo" es, muy posiblemente, uno de los productos con viajes en el tiempo menos interesado en los viajes en el tiempo. Y no por ello acaba saliendo una propuesta menos interesante o recomendable. Quizás en la linea de "Seguridad no garantizada" (Colin Trevorrow, 2012), si me apuran.
Lo dicho, "Asesino en el tiempo" es un thriller bastante humilde y más que curioso sobre pretender cambiar algún hecho de nuestro pasado, trufado esta vez con asesinos en serie y fortuitos viajes en el tiempo. Aunque, como decía al principio, esto último acaba siendo más un recurso narrativo puntual del que se aprovecha, sin mucho interés en él, el debutante Germinal Alvarez para llegar a un fin que sí le seduce, más que algo que considere esencial para el devenir de su obra.
A partir de ahí el tal Alvarez crea en "Asesino en el tiempo" una cinta muy sosegada y calmada, el muchacho también rehuye la acción. Un film que nos abriría los ojos a una Mélanie Thierry que luego veríamos en obras de más calado, tales como: "Un día perfecto" (2015) de Fernando León de Aranoa, o "Da 5 bloods (Hermanos de armas)" (2020) de Spike Lee.
En definitiva, se ve con gusto "Asesino en el tiempo".
Isaac Paskual