Asesino en el tiempo

Thriller El Comandante de la Policía Richard Kemp investiga una asesinato que le recuerda cada vez más a Perce-Oreille, un asesino en serie al que fue imposible de atrapar al comienzo de su carrera en el cuerpo de Policía. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
29 de noviembre de 2013
Los que me conocen saben que detesto el cine francés, siempre tan estirado y pretencioso, caldo de cultivo para el más elevado bostezo, es por eso que encontrar una película realmente destacable en su filmografía, resulte todo un acontecimiento personal digno de la más estridente celebración.

El director y guionista Germinal Alvarez, plantea una historia que mezcla la mejor intriga del cine de crimen y misterio, con la fantasía que supone que su protagonista viaje en el tiempo, elemento que marca una diferencia asombrosa, y que funciona a la perfección gracias a una ejecución sincera, muy natural, desprovista de todo alarde, y que no renuncia a lo minucioso de su exposición, anclada en las mejores esencias del género policiaco.

Magnífico trabajo de Jean-Hugues Anglade como Richard Kemp, su contención, llena de matices, inundan un personaje fascinante, perfectamente apoyado en la química que desprende con la deliciosa actriz Melanié Thierry, otro de los indudables hallazgos del film.

Un trabajo brillante, altamente recomendable, que mantiene la tensión y el interés durante su metraje, haciendo partícipe al espectador con sus giros y detalles argumentales, y que además, cuenta con un cuidado estilo visual, donde destacan la acertada labor de montaje, y una fotografía impecable, muy adecuada para la historia que se nos muestra.
alcaide
19 de diciembre de 2014
Me ha gustado esta película de viajes en el tiempo. El guión es coherente y no cae en parafernalias, ni paradojas, ni excentricidades. La historia es fácil de seguir, de moderado interés y con toques de romanticismo. La psicóloga madura es un pivón. La psicóloga joven es un pivonazo. Y es que Mélanie Thierry es un caramelito la caractericen como la caractericen.

Las interpretaciones son buenas y también la ambientación. No va a convertirse en un clásico, pero a mí me ha gustado, y es de esas películas de ciencia ficción que se pueden ver con la parienta sin que se aburra, por la relación existente entre el detective y la psicóloga.
echulin
29 de diciembre de 2014
Este thriller de suspense ligero, grato en su tibieza y que demanda poca atención esmerada del espectador no encaja en la norma típica del cine francés de los últimos tiempos, excepto si añoramos al mejor Jean Reno o, a un Alain Delon más retrotraido en el tiempo, representantes de un cine oscuro y engro, carismático en su esencia, que bordaban bárbaramente; para esta ocasión, contamos con un inspector de policía en cuya memoria persiste un amargo caso pendiente y sin resolver, que se ve trasladado en el tiempo involuntariamente para tener la oportunidad de corregir lo que en su día hizo mal, enmendar sus errores y rectificar fallos, en una segunda inesperada oportunidad que todos, alguna vez, hemos deseado aunque, está la cuestión de si se puede cambiar el pasado pues, hagas lo que hagas, cambies the camino y optes por ruta diferente, parece que siempre acabes en el mismo sitio pues, ya se dice que "todos los caminos llevan a Roma" amén de que, cualquier desviación o alteración del pasado, ya no tan fáctico, cambia las consecuencias para ese presente de posibles, abandonado momentáneamente y al que se regresa sin saber que encontrar o que situación hallar.
Interesante planteamiento de técnica muy lograda, cuadro sereno y eficaz llevado con corrección a buen puerto y una pareja protagonista muy bien avenida en pantalla, un Jean-Hugues Anglade que refleja seguridad y fortaleza de pasos consistentes y, una atractiva Mélanie Thierry que añade el toque necesario de ayuda complementaria y sutil para embellecer la delicadeza y rectitud de las formas, reforzados por un guión sobrio y directo que se mantiene seguro y efectivo en el punto justo de cocción sin exceder en pretensiones de florituras innecesarias ni dejarse llevar por confabulaciones de innovación e inventiva magnificada que, sin duda, estropean la entereza y elegancia de saber donde ir e ir a por ello sin desviaciones decorativas ni adornos superfluos que rellenen un vacío inexistente en este filme.
Es sencilla, simple y honesta en su argumento, puede echarse de menos una mayor complicación de la trama y más intensidad en las respuestas obtenidas, una deseada incisión más profunda e impactante que sobrecoga con mayor plenitud pues, aunque es una película de acción, olvídate de grandes persecuciones, misteriosos personajes, dudas de captación escurridiza o elucubraciones que alteren en demasía tu pensamiento, aquí, la inquietud se limita a resolver lo no resuleto, a solucionar lo que en su día no se supo hacer con acierto y destreza.
Germinal Álvarez te atrapa mínimamente para interesante sin grandes contratiempos, de complacencia media lograda para entretenimiento temporal sin gran excitación pero, tampoco evidente decepción, su armonía lineal de estructura básica y simplicidad en las maneras va acorde a la presentación austera y pulcra como su mejor carta, un asesinato a resolver en el tiempo y una reestructuración de las consecuencias segundas de dichos actos, suficiente para velada casera de DVD.
Tampoco le busques tres pies al gato ni cosquillas a quien no las tiene cuando éste es sincero en el sentimiento y diversión que ofrece, esparcimiento tenue de recepción amena y abrazo discreto, sin grandes emisiones ardientes ni efusiones calurosas, válido y capaz dentro de su encuadre marcado de pasar el rato sin restos anímicos que involucren en exceso.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
lourdes lulu lou
3 de mayo de 2021
A mí me ha gustado bastante. Quizás porque me gustan las películas de este género de viajes en el tiempo. Y para los que tengan curiosidad esta película es eso, pero es también -como las grandes historias- una historia de amor, muy por encima de esa trama de cine noir que en realidad es una excusa para emocionar a través de los sentimientos, de saber quienes somos, de valorar lo importante y esa fijación tan francesa en el "amour". Recomendable salvo que solo te guste la saga de Fast and Furious.
Gulliver
14 de enero de 2017
Cuando en un momento el guión de la película hace que el protagonista, el inspector Kemp, vuelva atrás en el tiempo y nada menos que 20 años, me olía a fiasco argumental y justo a mí que no me gustan las pelis de viajes en el tiempo!!..Pero debo admitir, que el director supo hacer interesante esa parte, donde ese policía que venía del futuro, tenía que hacer lo imposible para frenar a un asesino en serie. Es cierto que no todo es color de rosa, que hay fallos sí, pero sin hacer demasiados aspavientos como haría cualquier peli americana, esa mezcla entre pasado y futuro, la hace atractiva, interesante y con una mini historia de amor delicadamente bien llevada, con buenas actuaciones de los protagonistas sobre todo de Jean-Hugues Anglade. Muchas de las veces que se usa este pasaje entre pasado y futuro solo ocurren en historias de amor, aquí surge desde lo policial, de la búsqueda de un asesino y le agrega su cuota de amor leve pero eficaz.
Es una peli que se deja ver, sencilla, con una vuelta de tuerca argumental que la hace interesante y donde quedará por saber si el inspector Kemp, podrá cambiar el pasado o no?..mírala y después me cuentas je..
Carolina
1 2 3 >>