Voto de Isaac Paskual:
Intriga. Thriller Roberto Bermúdez, abogado y profesor especializado en Derecho Penal, está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho. Decidido a demostrar su versión del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2014
"Tesis sobre un homicidio" es al thriller lo que la Coca-Cola descafeinada es a los refrescos, algo interesante o no según el momento de tu vida en que te encuentres.
Al aficionado al thriller adrenalitico, como es mi caso, el film de Hernan A. Goldfrid le parecerá un film poco más que correcto, con un desarrollo pausado y más pendiente de los silencios que del ruido. La película posee una historia interesante, que por desgracia nunca terminó de engancharme del todo. Seguramente por ser una trama excesivamente plana y carente de sorpresas, lo que hace que el espectador la pueda seguir con el piloto automático encendido. A "Tesis sobre un homicidio" le falta salirse del camino establecido, vive demasiado de los estereotipos del genero. Y eso que durante el transcurso del film hay muchos momentos que invitaban a desmelenarse, pero desgraciadamente el realizador los obvio.
En otro orden de cosas, Ricardo Darín demuestra que es un grandísimo actor, aunque desgraciadamente esta atado por la simpleza general del film. A mi me encanta cuando Darín se desata en sus películas, algo que no ha podido permitirse en "Tesis sobre un homicidio". Alberto Ammann presume de buenas maneras como antagonista, pero el film tampoco le permite hacer más.
"Tesis sobre un homicidio" es una cinta tan clasicista que ya no supondrá una sorpresa para nadie. Arriesgar te puede llevar al fracaso o al éxito, pero por lo menos se puede presumir de arriesgar. "Tesis sobre un homicidio" no arriesga nada, prefiere perecer en su clasicismo.
Isaac Paskual