Voto de Isaac Paskual:
Acción. Ciencia ficción Tras el secuestro de su hijo, la inventora de una máquina del tiempo reúne a varias versiones de su futuro yo para rescatarlo. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2020
Hasta la hora de metraje, me estaba resultando "Reset" una interesante sci-fi de acción con los bucles temporales como eje. Pero más o menos a partir de ese minuto los guionistas se lían la manta a la cabeza en plan: «…qué no? ¡Sujétame el cubata que vas a ver cómo si!», y es cuando el producto se va a pique. Y es que, si en un film de semejantes características tú mismo te tomas a chufla la verosimilitud, ¿qué no haremos los demás?…
Yoon Hong-seung, el realizador de origen surcoreano que a veces firma bajo el pseudónimo de Chang, convierte "Reset" en su cuarto largometraje. Xia Tian, junto con su equipo de investigadores, acaban de descubrir un dispositivo que les permite viajar casi dos horas al pasado. O, como ellos prefieren llamarlo, a una realidad alternativa. Es entonces cuando secuestran al hijo de Xia Tian, y a esta no le queda otra que usar el invento con ella misma para intentar deshacer el entuerto.
Durante una hora de metraje "Reset" posee un correcto y hasta atractivo desarrollo de personajes y situaciones. Pero durante la media hora final surgen un cúmulo de decisiones argumentales que ponen en peligro toda la obra de Yoon Hong-seung. Eso sí, a nivel espectáculo visual el listón siempre se mantiene a un buen nivel; pero lo dicho, al final ya no te crees nada.
Isaac Paskual