Voto de Isaac Paskual:
12 de mayo de 2017
En 2014 Marvel le entregó a James Gunn una gran responsabilidad: armar el que debía ser el juguete más desvergonzado y sorprendente hecho jamás por la, hasta entonces conservadora, casa de las ideas. El bueno de Gunn lo hizo. Oh, yeah!
Ahora, tres años después, el de Missouri sigue entreteniéndonos con dicho juguete demostrando, no solo ya que no ha pasado de moda, sino que esta más fresco y vigente que nunca. Oh, yeah!
“Guardianes de la galaxia Vol. 2” es una dignísima secuela que únicamente se deja por el camino el factor sorpresa respecto de su predecesora, todo lo demás esta a la altura de las circunstancias y en su sitio.
“Guardianes de la galaxia Vol. 2” es un film que sigue manteniendo todas las señas de identidad que hicieron triunfar a la anterior entrega, y eso que James Gunn podría haberse acomodado renunciando a la mayor parte de ellas a sabiendas de que el producto era de éxito garantizado. Argumentalmente la película sigue gozando de la misma asombrosa simpleza que gozaba su predecesora, la trama no es nada pretenciosa y eso se agradece, poseyendo además un puntito más de madurez que la primera entrega. Narrativamente es puro ritmo, pura diversión, y puro entretenimiento. En lo que sí que crece “Guardianes de la galaxia Vol. 2” es en personajes protagonistas. El equipo aumenta, y he de admitir que los tiempos de la película se reparten bastante bien entre todos ellos. Ninguno da la sensación de salir malparado.
En el apartado técnico el espectáculo sigue siendo de dimensiones bíblicas. Visualmente es una colorida e imaginativa gozada que te deja hipnotizado, y a James Gunn en la dirección se le ve como pez en el agua entre hits pop y continuas referencias a la cultura popular de los ochenta. La osadía y el descaro siguen brillando en esta delirante space opera de Gunn.
En definitiva, “Guardianes de la galaxia Vol. 2” es gloria bendita. Lo peor es que, por desgracia, el lote ya no resulta tan inesperado como en su día lo fue su predecesora, pero era un defecto con el que ya contábamos. Así que, una vez asumido lo anterior, solo queda seguir disfrutando como un crío de este juguete. Muchos utilizarán como arma arrojadiza el hecho de que “Guardianes de la galaxia Vol. 2” se parece bastante a su predecesora, y yo les responderé: Oh, yeah!
Isaac Paskual