Voto de Isaac Paskual:
Romance. Drama De repente, Alí tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce. Como no tiene casa, ni dinero, ni amigos, se refugia en Antibes, en casa de su hermana, que los acoge cariñosamente. Tras conseguir trabajo como portero en una discoteca, Alí conoce a Stéphanie, una domadora de orcas en el acuario Marineland. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2022
Tengo clarísimo que "De óxido y hueso" no es mejor que "Un profeta" (2009). Tan claro seguramente como que la primera, aún así, me ha enganchado e interesado bastante más que la segunda. Definitivamente mi relación con Jacques Audiard es y va a ser complicada.
El cineasta galo radiografía en "De óxido y hueso" las relaciones de pareja y el amor, un par de temas algo recurrentes en su obra, en un drama romántico algo en la linea de cintas como "Blue valentine" (Derek Cianfrance, 2010) y similares. Un trabajo que ha sido capaz de sorprenderme diez años después de su estreno, que se dice pronto, encabezado por unos Cotillard y Schoenaerts magníficos que cargan sobre sus hombros todo el peso del film.
Y como parece ser que me veo las pelis de Jacques Audiard diez años después de su estreno, pues nos leemos en 2025.
Isaac Paskual