España España · Almería
Voto de Montaraz:
Ciencia ficción. Drama. Romance Rhoda Williams, una brillante joven que acaba de ser aceptada en un programa de astrofísica del MIT, aspira a explorar el universo. John Burroughs, un compositor que acaba de alcanzar la cima de su carrera, está a punto de ser padre por segunda vez. Rhoda y John no se conocen, pero la víspera del descubrimiento de un planeta Tierra duplicado tiene lugar una horrible tragedia que entrelaza y altera de modo irreversible sus vidas. (FILMAFFINITY) [+]
9 de septiembre de 2015
Una película sorprendente, inesperada... dura, caprichosa... hermosa a ratos, cruda y realista. Me resulta francamente complicado relatar mis sensaciones tras visionarla, porque aunque no puedo decir que no me haya gustado, sino todo lo contrario, quizás formalmente le falte algo de presencia y prestancia (¿falta de presupuesto?).

El aspecto fantástico relativo a la presencia cercana a nuestro planeta de otra Tierra (Tierra 2) es desde cierto punto de vista un reto para la mente y la razón, así como una oportunidad de plantearnos la eterna pregunta de cómo enfrentarnos a nosotros mismos... sin embargo, desde el prisma de la ciencia se trata de una idea tan absurda e irreal que es fácil obviarla y, como ha sido en mi caso, trasladarla a un segundo o tercer plano a la hora de visualizar esta película.

Aquí lo que me ha interesado es ver el comportamiento humano ante la desgracia y ante la desazón de causar esa desgracia, así como el choque de trenes que tiene lugar al encontrarse los dos protagonistas de dichos hechos.
Montaraz