España España · Almería
Críticas de Montaraz
1 2 3 4 5 6 >>
23 de agosto de 2015
Lamento expresar mi gran desilusión sobre esta película. Mi crítica se fundamenta no tanto en las actuaciones, el ritmo de la filmación, la tensa trama y la disputa, seguramente muy aplaudible desde un punto de vista cinematrográfico, entre el estudiante de batería, obsesionado por encontrar la perfección hasta el extremo físico y mental, y el profesor, perfeccionista, exigente... hasta el nazismo, sino en la falta de sintonía de esta película con el verdadero espíritu del jazz, y de los músicos en general.

El jazz es en esencia improvisación, disfrute, compañerismo, y amor por la música... nada de esto se aprecia en esta sórdida película. La vocación musical pasa necesariamente por el sacrificio y las horas interminables de prácticas hasta conseguir que tu instrumento sea una prolongación de tu ser, y llegue a expresar la música que sientes dentro... pero en esta película se transmite una imagen completamente errónea, en donde prima el perfeccionismo en el tempo, la lectura precisa de la partitura, y, sorprendentemente, el virtuosismo de la bateria expresado este como la velocidad a la que se puede llegar a tocar, cuando dicho vistuosismo tiene mucho más que ver con la capacidad de girar entre ritmos y tempos diversos...

Magníficas actuaciones, sin duda, magnífica dirección y ritmo fílmico... pero pobre y falaz muestra del jazz y su interpretación.
6 de septiembre de 2015
Todo es redondo en esta elegante película... de guión sorprendente, que podría haber caído fácilmente en varias trampas, pero que el director y guionista resuelven con habilidad y buen hacer. Blake Lively es un maravilloso descubrimiento, no la había visto antes, y resuelve con tranquilidad, en ocasiones con una mirada, en otras con una sonrisa, y siempre con unos diálogos precisos, inteligentes, el tremendo drama interior por el que pasa la protagonista. La naturalidad y calidad de su actuación, junto con la de sus acompañantes (magnífico y convincente Michiel Huisman, el último Daario Naharis de Juego de Tronos; soberbio Harrison Ford), hacen creíbles y verosímiles cada minuto.

La expectación es absoluta, y el final, aventurado en parte por el espectador atento, no defrauda, sino todo lo contrario. Se trata de esas películas que sin caer en un romanticismo ramplón te hacen creer en el amor, en las relaciones sinceras, y en las sorprendentes "vueltas que da la vida".

Una gran película para románticos y amantes del cine directo, honesto y de actor. Los créditos con la envolvente "Start again" te permiten sobrevolar por el recuerdo de la mágica hora y 45 min. de cine con mayúsculas que acabas de presenciar.
6 de septiembre de 2015
Una película técnicamente de un altísimo nivel... aunque las texturas y particularmente las gesticulaciones de los personajes están aún muy lejos del nivel alcanzado por estudios como Pixar. Pero mi crítica, mi pero, no va por ahí, sino por el guión. Hay tantos errores, sinsentidos, y decisiones tomadas por lógicas por los personajes, adultos y no adultos, que al final el espectáculo queda en eso, fuegos artificiales sin contenido. Es una lástima, porque se desaprovecha una gran capacidad técnica y visual para mostrarnos una historia, no ya mejorable, sino despiadadamente olvidable.

Y yo me pregunto, ¿es que no hay guionistas cualificados en nuestro país que puedan hacerse cargo de sacar adelante nuestros, por otro lado, magníficos dibujos animados? Tenemos un magnífico elenco de escritores de calidad en literatura infantil y juvenil; no hace falta siquiera echar mano de clásicos (prácticamente copados ya todos por la industria estadounidense)... ¿no podemos utilizar ese magnífico material para guionizarlos y llevarlos al cine? ¡seguro que la mayoría de los autores estarían encantados además de colaborar en ello!

Es cierto que mIs hijos, de 5 y 7 años, se lo han pasado pipa viendo la película esta tarde en el cine... han disfrutado cada minuto... pero, a diferencia de lo que se comenta en alguna otra crítica en defensa de la historia que nos cuenta Atrapa la Bandera, considero una absoluta falta de respeto para con nuestro público infantil dar saltos de acrobacia y atajar, de tal modo que la película resulte francamente inverosímil en varios momentos de su metraje. En mi caso, el efecto es devastador, por, sobre todo, innecesario. Para más detalles ver mis comentarios en el "spoiler".

Finalmente, y tal y como se ha comentado en otras críticas, no entiendo la necesidad de mostrar una película española tan "pro-americana", tan llena de topicazos, y, ya puestos, con tan pocos golpes de humor, de humor del bueno.
27 de agosto de 2018
Se ha hecho esperar la friolera de 10 años, pero en este caso ha valido la pena. Los Increíbles 2 cumple de sobra con las expectativas e iguala, si no supera en ocasiones, la magnífica factura de la película original. Aconsejable 100%.
17 de julio de 2017
Si habéis visto el trailer, ya os han contado los mejores gags de la peli... porque Gru3 es decepcionante. Así lo consideraron hasta mis hijos de 7 y 9 años. La primera película de la saga fue toda una sensación cinematográfica y de animación, la segunda película fue hilarante (la de los Minions ya tropezaba en el guión), y esta tercera es aburrida, y, sobre todo, carece de originalidad. Los nuevos personajes, el villano, el hermano y la nueva jefa de los detectives "caza villanos", son planos y más que previsibles. Buen intento el de hilar varias historias paralelas, pero su previsibilidad las hacen tediosas. El final abierto nos dice que aún habrá más... espero que los guionistas se ganen el sueldo en esta próxima ocasión. Decepcionante en suma, porque prometía... y mucho.
1 2 3 4 5 6 >>