España España · Sevilla
Voto de Place:
Drama. Comedia Dan Foreman tiene 51 años y su vida es buena en general. El jefe de ventas de publicidad del semanario Sports America acaba de celebrar el mejor año de la revista, gracias en gran medida a la cálida y honesta forma de negociar de Dan y al espíritu de equipo del departamento que él encabeza. Incluso las noticias del inesperado embarazo de su esposa y de la admisión de su hija Alex en la exclusiva y cara Universidad de Nueva York, hacen ... [+]
1 de octubre de 2005
-"¿Cómo se consigue un matrimonio tan perfecto como el tuyo?"
-"Hay que escoger a la adecuada para la madriguera y cuando sales de ella guardar la polla en los pantalones"

Este diálogo entre Denis Quaid y Topher Grace en un momento de la película revela a las claras qué es este pseudo producto cultural: un documental ideológico que aglutina todos los tópicos de la sociedad norteamericana, con sexismo y moralidad barata incluidos.
Aparecen en la peli todos los totem yanquis:
-La familia (por supuesto, con los roles absolutamente marcados: ella, amante ama de casa, anodina y desprovista de personalidad; él, macho que protege y alimenta a los cachorros).
-El trabajo: competitividad absurda, lealtad infantil entre jefe y empleados. Es el lugar propio del varón.
-El amor-sexo: sin fondo, con caras bonitas que se enamoran y desenamoran con la misma facilidad (alguna vez habrá que pensar en la grave responsabilidad americana por decir tantas veces "te quiero", en cualquier circunstancia).
-El deporte, la casa y el coche completan las obsesiones norteamericanas.

En fin, una peli tan vacía y simple como la ideología que transmite. Sólo se salva la música y un más que correcto Topher Grace (que me recuerda al primer John Cusak)
Place