Voto de paulsalander:
Terror. Drama Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie ... [+]
17 de enero de 2010
“Misery” fue el primer libro que leí de Stephen King. Había oído que era un autor muy palomitero, pero como hasta el Rey Palomitero (Dan Brown) tiene un libro que merece bastante la pena (“Ángeles y Demonios”), investigué cuáles podían ser las ‘master pieces’ de King, y me apunté “El Resplandor”, “Misery”, “It” y “Dolores Claiborne”. Cuando lea “It” (que probablemente caiga después de uno de Wilde que me estoy leyendo, y uno de Mankell que tengo pensado leer), estaré a punto de completar esta peculiar tetralogía jejeje. Pero, al grano: “Misery” no sólo le pega cien vueltas a “Ángeles y Demonios”, sino que es un libro bastante acojonante. A mí, que las películas de miedo (ni siquiera “El Exorcista”) no me inquietan, ese libro, sin usar un sólo recurso sobrenatural, me dejó con mal rollito un par de noches. Y eso se debe al pilar sobre el que se sostiene el libro; y no penséis que lo digo en plan despectivo, porque ya quisieran muchos libros sostenerse por un pilar tan genial como es el personaje de Annie Wilkes.

Sabía que había una película del libro, y que Kathy Bates se había llevado el Oscar por su interpretación de la Srta. Wilkes, así que me dije que tenía que echarle un ojo a esa peli. Ayer lo hice, esperando encontrarme con una interpretación buena, que a los que no se hubiesen leído el libro les pusiese los huevos (o los ovarios :P) de corbata, pero no esperaba encontrarme con lo que me encontré. Puedo decir sin temor a equivocarme que la Annie Wilkes de Kathy Bates es una de las mejores interpretaciones que he visto en mucho tiempo, y ya si hablamos en el terreno de los personajes no muy estables mentalmente, nos encontramos con que podría ser una seria candidata al primer premio. En serio, desde el célebre Joker de Heath Ledger (que se dice que al bueno de Ledger le dejó tocado), nunca había visto a alguien meterse tanto en la piel de un personaje desequilibrado, y más si tenemos en cuenta que Annie no va pintada, no va vestida de forma excéntrica, es como una persona normal, así que resulta más complicado interpretarla.

(En el spoiler está el resto, que no cabía, pero también un parrafillo que cuenta cosas de la peli, ¡así que cuidado!)
paulsalander