Misery

Terror. Drama Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie ... [+]
1 2 3 4 10 20 32 >>
15 de marzo de 2007
...sobre todo si se rodea de gente como Kathy Bates y James Caan.
Hay que ver lo que se puede montar con cuatro duros, una buena historia y dos protagonistas excepcionales que desbordan talento por cada poro de su piel.
Cuando Annie habla de Misery sentimos nauseas (como Paul); cuando habla en nombre de Dios, palpitaciones (como Paul); cuando se deprime, escalofríos (como Paul); pero cuando se enfada... cuando Annie se enfada llegan los temblores, los sudores fríos, la claustrofobia, la impotencia rozando el límite de lo humanamente soportable, el terror absoluto.
Caan realiza el mejor trabajo de mímica que he contemplado en tiempo. Su cara es el reflejo en el que el espectador puede reconocerse.
Asfixiante, aterradora e imprescindible.
Tania
23 de septiembre de 2005
Estupendo duelo de terror en el que desde el escenario más simple se nos muestra la angustia y la impotencia de una persona que se encuentra en silla de ruedas y que sin comerlo ni beberlo se encuentra en manos de una auténtica desquiciada.

La personalidad de Kathy Bates se define poco a poco a lo largo del metraje, de modo que te va sorprendiendo poco a poco y resulta todo un aliciente descubrir lo despiadada que puede llegar a ser. La fabulosa interpretación de la actriz es el plato fuerte del film y nos hace creible su extrema obsesión.

Con alguna que otra escena que pone los pelos de punta, Misery es una inteligente película de escenas intrigantes y algo de terror psicológico, que con pocas fichas logra crear más tensión que muchas super-producciones, una auténtica lección. "Misery" es una de las grandes adaptaciones de Stephen King al cine que nadie debe perderse.

Lo mejor: El dosificado desarrollo del personaje de Kathy Bates.
Lo peor: Lauren Bacall no pinta nada
ChuckyGoo
19 de julio de 2009
En su autobiografía, Stephen King deja caer que la novela "Misery" era un cálido "homenaje" a todos aquellos seguidores psicópatas que le perseguían para ver cuándo terminaría su próxima novela. Surgida en un periodo tumultuoso para el autor, en el que escribía a destajo bajo los efectos de las anfetaminas, fue una de sus mejores obras, al igual que, curiosamente, aquellas a las que tituló con nombre de mujer: "Carrie", "Christine" o "Dolores Clairborne".

En esta adaptación de Rob Reiner, James Caan es un escritor de novela romántica, autor de una saga de éxito que es rescatado en un terrible accidente por una entusiasta enfermera y fan de sus novelas. Mientras ella va evolucionando de mujer encantadora a terrorífica psicópata, el escritor permanece en cama, con las piernas rotas y aturdido por las drogas contra el dolor: la más horrible impotencia a la que se puede ver reducida una persona. Y estando de esa guisa, debe escribir un libro más para la saga Misery idolatrada por la enfermera. Este libro elaborado a contrarreloj se convertirá, a un tiempo, en una servidumbre y en una salvaguarda contra la voluntad de su antagonista.

Terror claustrofóbico y oscuro que convierte una habitación con dos personajes en la viva definición del infierno: Rob Reiner apartó por un momento su reputación de blandito para elaborar una de las mejores películas de terror de los noventa en base a un magnífico guión adaptado del también novelista William Goldman.

El momentito del mazo quedó para la posteridad del horror de los horrores: pero no tanto como el impresionante tour de force entre dos actores decididos a hacernos pasar el peor rato de nuestras vidas.

Muy buena película que demostró que el cine de terror todavía podía dar coletazos de calidad. Si eres devoto del género, "Misery" se convertirá en uno de tus imprescindibles.
Neathara
5 de abril de 2010
Misery es una película que todo el mundo debería ver. Es de esas películas que no necesitan ni muertos vivientes, ni sangre por todas partes para causarte miedo, o mejor dicho, intriga. Kathy Bates hace una de sus mejores interpretaciones (un Oscar bien merecido ;D). ¿Cómo se puede estar tan loca? ¿Cómo es capaz de cambiar tan rápidamente de personalidad? Es impresionante. Y todo el mundo sentirá pena (y mucha) por el pobre Paul (James Caan), ya que lo pasará fatal en manos de la psicópata de Annie Wilkes.
Recomendadísima. No se merece menos de un 10 :)
Esme Heartilly
31 de mayo de 2005
Para mi la mejor película de este diréctor, además de ser una muy buena adaptación de la novela de Stephen King.
Reiner logra llevar a la pantalla la angustia sufrida por el personaje, y lo hace desde un sitio cerrado, que va creando un clima de desasosiego, de angustia, de claustrofobia, que logran traspasar la pantalla y hacer que el sudor llegue a tu cuerpo y que estés deseando que el film llegue a su final para dejar de sufrir.
MarloveOviedo
1 2 3 4 10 20 32 >>