Voto de GonzaloyGracias:
Comedia Anselmo, un maestro de escuela es despedido por su afición a hipnotizar a la gente. Sin embargo, la noticia de que ha heredado una gran fortuna en América le consuela y decide emprender un viaje hacia el otro lado del Atlántico. Allí descubre que la famosa herencia es insignificante pero conoce a un vividor que le enseña a utilizar sus dotes de hipnotizador y acaba teniendo un gran éxito. Convertido en millonario, regresa a su pueblo. (FILMAFFINITY) [+]
31 de agosto de 2016
Comedia de Sáenz de Heredia en la tradición del humor de Jardiel Poncela, Mihura o Tono. Un argumento disparatado al servicio de gags verbales o visuales que rozan siempre el absurdo.

Un maestro (Valeriano León) que tiene poderes hiptónicos y consigue que sus alumnos se sepan siempre la lección por "inferencia". Un maestro que dice las lecciones en verso y cuya ilusión es convertir la pocilga en la estudian sus alumnos del pueblo, en una escuela modelo con jardines, patio limPio... Si no fuera Sáenz de Heredia el director y guionista -falangista de pedigrí- nos parecería que ese maestro es un discípulo de la Institución Libre de Enseñanza, que en los años que se rueda la película están siendo purgados: expulsión de la enseñanza pública, cuando no cárcel...u otras cosas todavía peores.

Pero el subconsciente es libre..., y ni siquiera parece respetar al primo de Primo de Rivera Jr.

Así que este maestro hipnotizador por buena causa es expulsado de su cátedra y de su pueblo por las fuerzas vivas (alcalde, cura, médico e inspector). Expulsado de su puesto y alejado de su amor por una bella maestra.
GonzaloyGracias