España España · Las Rozas deMadrid
Voto de Carlos:
Acción. Comedia. Aventuras John "Thunderboolt" Doherty es un atracador retirado, cuyo agudo ingenio y nervios de acero lo han convertido en un maestro de su profesión. Sin embargo, está a punto de volver a la actividad criminal con un nuevo socio: "Lightfoot", un joven vividor cuya energía y exuberancia ofrecen al veterano una nueva perspectiva de vida. Su objetivo: el aparentemente impenetrable Banco de Montana. Tras formar una alianza incómoda con los antiguos ... [+]
12 de abril de 2020
Se trata de una entretenida película que se podría encuadrar en el género policíaco-aventuras-comedia. Uno de los atractivos de la trama es que nos lleva por la América profunda de los años 70, con sus acertadas localizaciones y sus tipos, extravagantes y con personalidades muy acentuadas. La interpretación de Jeff Bridges es de Óscar pero no como actor de reparto sino como de lo que es, actor principal junto a Eastwood.
El director, Michael Cimino realiza en esta película un ejercicio de engaño con el espectador ya que jamás podríamos imaginar que esta película y "El cazador" tengan el mismo padre cinematográfico. El ritmo cómico de esta contrasta radicalmente con el que nos marca en la que rodó cuatro años después, que le valió un Óscar, y esos diferentes registros solo los consiguen los grandes directores.
Para completar el cuadro de actores ya adelantado, tenemos a George Kennedy, un hombre tosco, carente de modales, como tanto en esta como en Charada, pero que sí alcanza cotas de ternura como en Aeropuerto.
"Un botín de 500.000 dólares" nos entretendrá y será difícil que defraude a algún tipo de público.
Carlos