Voto de Ford Farleine:
Drama Una ama de casa y madre asfixiada por las responsabilidades toma una extraordinaria decisión que cambiará su vida para siempre.
2 de enero de 2020
Mi más sincera admiración para las mujeres que son capaces de maridar su vida laboral con su vida familiar; para las mujeres que, tras una jornada de trabajo, llegan a sus casas, atienden a sus hijos siempre con dulzura, amor y comprensión. Mi más verdadero reconocimiento para esas mujeres que, con ayuda de sus parejas o sin ella (lo que ya, gracias a Dios, suele ser menos común) dan tanta importancia a su papel de trabajadoras como al rol de madres, de brújula de unos hijos que necesitan de su amor, de su consejo, de sus cuidados para formarse como seres humanos lo más completos posible en esta sociedad de hienas. Me quito el sombrero ante esas mujeres que no llegan a fin de mes, que trabajan horas lejos de casa y trabajan horas en casa, casi siempre sin reconocimiento por parte de la sociedad. Olé por ellas. Han sido y son la base de la sociedad. Tanto las que trabajan fuera de casa como las que lo hacían sólo en casa, como mi madre. Echaba más horas que un reloj cuidando de mis hermanos y de mí y nunca nos trató mal de forma gratuita.

Ante estas mujeres, mi más profunda admiración. Ante las mujeres que son de clase social alta, que tienen todos los lujos, que no trabajan fuera de casa y que tratan a sus hijos con desprecio… ante esas no puedo sentir mucho respeto. Es cierto que el marido es un poco capullo, con unos conatos de maltrato (por lo menos verbal) y en eso empatizo con la protagonista, pero sus acciones resultan algo incomprensibles *. Será porque el guionista y director nos presenta a los personajes sin explicar el motivo que ha llevado a la mujer a esa sensación vital. Comprendo que alguien piense que la vida que está viviendo no le llena, que no es lo que pensaba, esa senación de hastío, de estar perdiéndote algo… es lo más comprensible. Pero de ahí a que un personaje que tiene el timpo libre necesario para explotar cualquier faceta de su vida, que tiene un matrimonio que no le llena, que tiene una posición económica desahogada y que tiene una familia adorable, se comporte así… No puede tener mi comprensión.

Sé que las lecturas feministas me van a crucificar… y qué le vamos a hacer, es el signo de los tiempos. Lo que no saben es que si el eprsonaje principal fuese un hombre que cuida de sus hijos, con un amtrimonio infeliz y su comportamiento fuese igual, diría exactamente lo mismo. No miro el género, miro el comportamiento.

Sigo en el spoiler mi razonamiento. Si alguien lee este, antes de pensar que soy un machista, que lea esa parte.

Los protagonistas muy bien
Ford Farleine