Voto de Ford Farleine:
Comedia Sigue las hilarantes desventuras de Moondog, un hombre rebelde y adorable que vive la vida a lo grande.
23 de diciembre de 2022
Harmony Korine adquirió fama en el mundo del cine por ser guionista de “Kids” y por sus primeras películas como director. Otra cosa es que esa fama haya sido merecida o no. No soy yo nadie para juzgar eso ya que mis acercamientos a su obra han sido con cuentagotas. Lo único que puedo decir es que, tras lo que he visto, no me dan muchas ganas de ver más películas suyas.

Por lo que he visto suyo, Korine no se preocupa demasiado por la trama, parece que está más centrado en la forma. Digamos que es una especie de Nicholas Winding Refn de Hacendado. Ya me lo pareció en su “Spring Breakers” y me lo confirma en esta “The Beach Bum” en la que la trama parece ser lo de menos: es una sucesión de chistes de poco o ningún gusto (suelen prevalecer estos últimos) con un hilo argumental tan laxo que hace que la película pierda casi por completo el interés.

Esto es lo que me pasó a mí, que perdí el interés completamente. Es más, si alguien me pregunta de qué va esta película, no le podría contestar. Diría que es una especie de “El gran Lebowsky” pero mal… Yo qué sé… Ya digo que me aburrió mucho y dejé de hacerle caso… Lo peor que le puede pasar a una película.
Ford Farleine