Voto de Ford Farleine:
Drama. Comedia Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2016
David O. Russell repite otra vez con su mejor formación para intentar repetir los éxitos que tuvo en el pasado reciente. Jennifer Lawrence como protagonista y Bradley Cooper y Robert De Niro en el cast, pero en esta ocasión el resultado no fue tan bueno como en las anteriores "El lado bueno de las cosas" y "La gran estafa americana" y esto, a mi parecer, se debe sobre todo a dos cuestiones principales.
La primera es que la historia es bastante menos interesante que en las anteriores: por muy apasionante que sea la historia de la mujer que inventó la fregona automática, tampoco es que sea una cosa loca de emoción ni nada que se le parezca. Yo me pregunto (aunque me digan que soy machista o alguna tontería por el estilo) que qué interés tiene la vida de esta mujer. Se ha hecho a sí misma. Muy bien. Pero tampoco la historia es la leche.
Por otro lado, peca de maniquea. que la protagonista Joy sea tan buena, tan luchadora y tan íntegra y toda su familia sea una aprovechada envidiosa... a mí me produce un poco de resquemor, la verdad. La aleja del realismo.
Por último, el montaje y la dirección de Russell está muy bien, como siempre. Jennifer Lawrence hace creíble cualquier papel y nunca le agradeceremos al director lo suficiente que le dé los mejores papeles de De Niro de los últimos quince años.
Ford Farleine