Voto de Ford Farleine:
Fantástico. Aventuras Fantasía épica que adapta la serie "Avatar: The Last Airbender". La nación del Fuego declara la guerra a las naciones del Aire, el Agua y la Tierra. Tras un siglo de lucha, no hay esperanza alguna de acabar con tanta destrucción. Aang (Noah Ringer), el más reciente sucesor del ciclo del avatar, el único con poder para controlar los cuatro elementos, tendrá que viajar hasta el Polo Norte para dominarlos y poner fin a la guerra. En esta ... [+]
8 de diciembre de 2010
Todavía me pregunto el porqué le he dado a esta película un 5 porque es una de las películas más aburridas que he visto en lustros. Supongo que se lo he dado porque el director de la cinta es Shyamalan y tengo bastante cariño a su filmografía aunque últimamente está más perdido que un skin head en una biblioteca. Hace ya tiempo, demasiado tiempo que Shyamalan realizó una buena película, en concreto "Señales". A partir de ahí, su trayectoria ha sido ir cuasta abajo y creo que con esta ya ha tocado fondo. Leí en una entrevista que decía que este film iba a ser "el primer blockbuster metafísico" y eso demuestra lo despistado que anda: de blockbuster ha tenido poco y de matafísico aún menos porque sus reflexiones sobre el bien y el mal y el equilibrio y demás ya las encontramos en "Star Wars" sin ponerse tan pedantes. Vamos, que esta película no va a hacer que me asome al manga original.
Los efectos especiales están bien, eso sí pero las escenas de acción son de un cursi que tira para atrás, parece que el bueno de Shyamalan quisiera hacer escenas de acción de autor y eso ha lastrado el film. Lo mejor de la película es que al menos él (Shyamalan) no sale porque aguantarlo ya en pantalla (como en "La joven del agua") hubiera sido ya demasiado, no se hubiera aguantado. Pero esta película tiene uno de los peores defectos que pueda tener un "blockbuster": que aburre a las ovejas y eso es imperdonable.
En definitiva, que Shyamalan debería dejar de mirarse tanto el ombligo y de pensar que es muy bueno (sólo CR7 y Mou son más ególatras que él) y ponerse a hacer buenas películas, como hacía antes. Esperemos que no se le haya olvidado.
Ford Farleine