España España · Madrid
Voto de Javilo79:
Drama. Intriga En 1964, en un pueblo sureño, donde el racismo está profundamente arraigado y el Ku Klux Klan reivindica violentamente la supremacía blanca, tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro. Dos agentes del FBI, de caracteres muy diferentes, se harán cargo de la investigación. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2013
Una de mis películas favoritas, de ahí la nota, ¿que por qué ver esta película?, pues bueno muchos son los motivos pero destacaría:

- El duelo "Hackman VS Dafoe" es sin duda uno de los que más me han marcado de las miles de películas que he visto a lo largo de mi vida, más que sobresalientes los 2, hay quien dice que Hackman sobreactúa ..... mentira. Simplemente por el hecho de ver a estos 2 miuras encarados en sus años mozos merece la pena verla. A destacar también el papelón de Frances Mcdormand, acongojante.

- La temática que toca, a parte de ser completamente verídica, es sumamente interesante (en mi opinión claro), y está ambientada de manera excepcional en la época en la que se desarrolla. En ocasiones no sabes si realmente es una película o estás viendo un documental de los años 60, el realismo que transmite es exagerado. Además sirve para conocer un poco más de donde vienen los norteamericanos y el factor historia siempre creo que es un plus.

- La música, buenísima, monótona pero que consigue acompañar y ensalzar la tensión de cada escena en un maridaje cuasi perfecto.

- La fotografía, que fue oscarizada. Planos preciosos y desgarradores a un mismo tiempo.

- "Los malos" de la peli, malos de verdad, con caras de muy malos, muy sabiamente escogidos e interpretados.

- Pero sobre todas las anteriores, destacar la manera sublime en la que Alan Parker dirige la acción desde el minuto uno hasta el último, es una de esas películas que te encogen el corazón constantemente y que por supuesto te hacen reflexionar cuando acaban.

En definitiva, una obra maestra. Recomendable 100%
Javilo79