España España · Madrid
Críticas de Javilo79
1 2 3 4 >>
5 de septiembre de 2013
Ninguna serie consigue, en mi opinión, dejarte con las ansias del siguiente capítulo tanto como la obra maestra de Breaking Bad. Quizá J.d.T. en algún capitulo, pero no hay comparación. Millones de personas sufrimos el corte en mitad de la 5ª temporada y nos dejaron mordiéndonos las uñas durante meses.

Mucha gente se niega a verla por que le repele de algún modo la temática. Animaros a verla porque esta serie es LA SERIE en mayúsculas, tiene de todo y llega a todo el mundo seas de la condición que seas.

Ojalá se hicieran muchas más series tan finas y bien pensadas, es una verdadera pena que se acabe pero hay buenas noticias, se proyecta el spin off del abogado de Walter, esperemos que salga.

No dejéis de verla.
21 de septiembre de 2020
Menudo pastelón sin sentido creado para lucimiento de la chica alien y el guaperas de turno. Si esto es un buen musical, ¿qué es entonces West Side Story o Grease?, cien millones de vueltas le dan ambas en todos los sentidos. Una película decepcionante y que solo encandilará a gente con poco criterio.
8 de febrero de 2023
WD es simplemente la definición de lo que es una maquina de generar dinero sin importar el producto final que ofrece al consumidor, en parte gracias a la horda de zombis que consiguieron enganchar en las primeras temporadas (entre los que me incluyo). Muy triste la degradación de un producto que empezó en la cúspide y tristemente ha acabado en el fango. Primeras temporadas muy notables, últimas insoportables.
14 de octubre de 2021
Dejando el tema de la violencia masiva y explicita a un lado, creo que El Juego Del Calamar es un más que correcto reflejo, un tanto radicalizado eso si, del la quiebra moral y de entendimiento que vive actualmente la sociedad a nivel mundial: polarización, individualismo, materialismo, extremismo, falsedad, insolidaridad, machismo y un largo muestreo de lo peorcito de lo que es capaz nuestra raza . Lo transmite de forma violenta pero eficaz al mismo tiempo. Battle Royale creó escuela y esta serie es una digna sucesora, impactante y con su punto de reflexión.
5 de febrero de 2021
La película es un rollete, no hay mucho que comentar, buenos efectos visuales y poco más.

Lo que si me ha llamado alarmantemente la atención, es que por primera vez en una superproducción americana, veo que la protagonista principal está interpretada por una actriz de doblaje (en castellano) que no sabe actuar. Es una completa tortura verla en español. Que pena que lo que están haciendo con el doblaje en España, se ha echado a perder completamente en las últimas dos décadas. Antaño en los '70, '80 y '90 los doblajes en su amplia mayoría eran perfectos, sobresalientes, incluso lograban superar las interpretaciones del propio actor o actriz. Solo mencionar que la voz de Homer Simpson en castellano (la del doblador original hasta el año 2000, Carlos Revilla González, no la del doblador actual que lo único que hace es imitar al maestro), fue valorada como la mejor voz de Homer Simpson de entre todos los países en los que se emitía la serie, era simplemente una obra de arte lo que hacía en cada capítulo.

Tristemente hoy en día parece que todo vale. A ver si se lo hacen mirar seriamente, es una vergüenza la calidad del doblaje en España en los últimos años y sobre todo un insulto al espectador que tiene que tragarse una interpretación absolutamente patética. Han pasado de lo sublime a lo ridículo, y lo peor es que la mayoría de las tantas y tantas grandes voces de los actores de doblaje español o tristemente ya han fallecido, o están ya muy mayores. Generación tras generación se han degenerado, muy muy muy mal por el gremio.

Constantino Romero estará retorciéndose en el cielo cual Mufasa (o cual Darth Vader, o cual Terminator jajaj), para llorar y no parar.... Sin duda ante este nivel me paso a la versión original.

Para los curiosos, un video interesante sobre el valor del doblaje, que muestra la calidad de los muchos y soberbios actores y actrices de doblaje que, cada día menos, tenemos en España (un aplauso por su arte para todos ellos): https://www.youtube.com/watch?v=b0UFrvWIv4c
1 2 3 4 >>