España España · Cádiz
Voto de alvakai:
Comedia. Ciencia ficción A dos aspirantes a rockero de San Dimas, California, les aseguraron una vez no hace mucho tiempo que serían los salvadores del mundo después de protagonizar un viaje en el tiempo, pero la realidad es que hoy son padres de mediana edad que pasan los días tratando de componer una canción que valga la pena y de hacer que su destino se haga realidad. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2020
Estamos ante una película hecha para fans de las dos primeras. Si no las has visto, no pierdas el tiempo con esta porque además no la vas a entender. Y si las has visto y no te parecen obras de arte tampoco veas esta, no eres merecedor de ello.

Para mi gusto, es mejor que la primera, pero está a años luz de la segunda parte. No voy a ser objetivo opinando porque soy ultrafan, vamos, que la he visto con una camiseta del señor Muerte puesta. Pese a ello, sé reconocer que no supera la segunda parte.

Lo que se nota a leguas es que tanto Keanu Reeves como Alex Winter se lo pasaron en grande rodando esta tercera parte. Desde el anuncio de que la harían hasta la última escena se nota que son dos colegas haciendo lo que les da la gana.

El ritmo no te da tregua y los guiños a las dos primeras son continuos, para regocijo de flipaos como el que firma esto. Por otra parte, los efectos especiales no son nada espectaculares, pero se pretende justamente eso para seguir, aunque tres décadas más tarde, la estela de las dos primeras partes.

Le achaco quizás algún chiste excesivamente estadounidense que aquí no se entiende. Seré un cateto musical moderno, pero aparece un cantante que por lo visto es superfamoso y yo no había visto en mi vida.
alvakai