España España · Las Palmas
Voto de Bestbreeder:
Terror. Thriller. Drama "Imprint" cuenta la historia de un estadounidense (Billy Drago) que viaja a un isla fantasmal situada en Japón, buscando una chica a la que perdió años atrás... Capítulo 13 de la primera temporada de "Masters of Horror". (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2012
Takashi Miike realiza una película fantástica, una joya dentro de lo que es esta serie de televisión (Maestros del terror). Miike era consciente de que iba a tener más distribución y de forma muy inteligente no sólo no reniega de sus raíces si no que parece comprometerse con ellas. Hacer ver a un público más amplio la forma de entender el horror en Japón.

Una historia impactante, perversa, una ambientación magnífica del periodo Edo. Una fotografía muy cuidada evocadora de los “muzan-e”. Una película que nos mostrará el “ero-guro”, corriente artística desarrollada en Japón a principios del siglo XX y que no tiene que ver con la forma de entender el gore en occidente (seguramente incomprendida si no nos situamos en su contexto).

En definitiva: en lo que podría ser una serie destinada al terror para adolescentes y fanáticos de ciertos directores sobrevalorados, nos encontramos con la huella que deja Miike, que de forma humilde irrumpe dando la calidad, confiriéndole el formato justo comercial para respetar las formas.
Bestbreeder