Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Comedia La historia real del entrenador holandés Thomas Rongen, artífice de realizar una tarea prácticamente imposible en el deporte: tomó las riendas de la selección nacional de fútbol de Samoa Americana, y trató de convertir a un equipo nefasto en unos ganadores natos. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2024
Taika Waititi ya me tiene más que acostumbrado a que sus películas sean ridículas y una falta de respeto a la historia original. Si hizo de la Segunda Guerra Mundial una parodia ridícula e irrespetuosa con "Jojo Rabbit", porque no haría lo mismo con una historia mucho más trivial como la del equipo de futbol de Samoa Americana.
Lo cierto es que teniendo en cuenta los antecedentes descriptos anteriormente, me dispuse a ver este film solo por morbosa curiosidad y porque la historia real que hay detrás es, cuanto menos, interesante. Un equipo de futbol malo en serio, incapaces de anotar, aunque sea un gol, ni hablar de ganar un partido y con el humillante récord de haber sufrido la peor goleada de la historia, ¡¡¡¡¡31 a 0!!!! De este grupo de futbolistas amateurs se podría haber sacado mucho más jugo a su historia y hacer una película mejor, como se hizo con el documental "Gol gana" que cuenta esta misma historia, pero haciéndole mucha más justicia.
En fin, otra película desastrosa para la filmografía de Waititi, posiblemente el peor director del mundo. Si a alguno le interesa conocer la historia de este grupo de futbolistas les recomiendo que vean el documental en lugar de este film.
fermillo