Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Drama. Western Brady, joven estrella del rodeo y talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que sabe y quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos, lo que le frustra vitalmente. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América. (FILMAFFINITY) [+]
12 de agosto de 2018
El jinete es un melancólico film sobre los jinetes, la adrenalina que sienten en los rodeos y su relación con los caballos. Pero sobretodo es una historia sobre la vida, las cosas que nos hacen felices, y lo duro y traumático que puede llegar a ser tener que dejar de hacerlas.
Brady es una estrella del rodeo y un entrenador de caballos que ve como su vida cambia drásticamente al sufrir un accidente muy grave en el que una yegua le fractura el cráneo impidiéndole poder volver a montar. De ahí en más todo se vuelve cuesta abajo para el protagonista quien no es capaz de sobrellevar y de aceptar que no podrá volver a hacer lo que más ama en la vida. Brady Jandreau logra una muy buena interpretación transmitiendo de un modo creíble y genuino la tristeza, el dolor y la frustración que lleva encima.
La nota baja que le asigno es porque, lamentablemente, la historia se vuelve repetitiva en varios tramos de la cinta lo que la torna aburrida por bastantes momentos. Tal vez su director podría haber evitado tantas escenas de entrenamiento de los caballos y ahondar más en la vida personal de este jinete sin equino. Situación triste si las hay.
fermillo