Voto de Prudencio Hernández Jr:
Western. Romance Debido a un malentendido, Matt Dow (James Cagney), un hombre que acaba de salir de la cárcel tras cumplir una condena de seis años por un crimen que no cometió, es confundido con un asaltante de trenes. En la escaramuza con la policía resulta gravemente herido Davey Bishop (John Derek), un muchacho que es casi un hijo para él. Aclarado el malentendido, Matt lleva a Davey a la granja del señor Swenson para que se recupere de sus heridas. ... [+]
21 de agosto de 2011
A veces parece que los caminos en las vidas de las personas se bifurcan, pero es solo una percepción equivocada, se unen. Matt Dows (James Cagney) ex convicto había perdido a su hijo y para olvidar su pasado tormentoso deambula por el oeste, y se encuentra en un arroyo, muy cerca de las vías del ferrocarril, con un muchacho joven Davey (John Derek) y desde allí se unirán en sus nuevas aventuras y desventuras de la vida. En medio de confusiones Matt es acusado de robo del tren y su amigo reciente, herido de bala, como cómplice. Perseguidos se refugian en una granja en donde vivían padre e hija mayor, y la relación de los personajes se hace fuerte.
Me ha sorprendido gratamente esta película que tiene todos los ingredientes para ser una buena película del oeste clásica. Ray lleva con mano certera cada paso de las aventuras de Matt Dows que atraviesa su infortunio desde que públicamente es acusado de asaltar el tren, hasta ser salvador del pueblo cuando los mismos ciudadanos lo eligen como sheriff.
Me llamó la atención la gran actuación de la bella Viveca Lindfors como Helga Swenson, su sensualidad controlada, ante el amor que sentía por el forastero, desborda la concentración del espectador.
La acción es por momentos de una tensión máxima en donde se juega a varias puntas. Los personajes están muy bien delineados y cada uno cumple su labor a la perfección para hacer de este film una película entretenida, también con maravillosos escenarios, y que deja un sabor a satisfacción cuando termina.
De lo mejor que le he visto a James Cagney sobrio, sin ninguna sobre actuación, en una película que ha sido dejada de lado, sin tener en cuenta sus grandes valores de actuación (incluyendo por allí la aparición del gran Ernest Borgnine), sus factores psicológicos profundos, y de buen cine que siempre le imprime a sus películas el infalible Nicholas Ray.
Prudencio Hernández Jr

Últimas películas visitadas