España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Aventuras. Drama. Romance Harry Feversham es admirado por sus compañeros y está considerado como uno de los mejores soldados de su regimiento. Apasionadamente leal a su bella prometida, Ethne, a Harry se le presenta un prometedor futuro en el ejército y una vida feliz junto a la mujer a la que ama. Pero, cuando un ejército de derviches ataca la fortaleza británica de Jartum (Sudán), su regimiento es llamado a filas y enviado a África. Harry; que se siente lleno ... [+]
17 de mayo de 2015
En determinadas naciones y épocas, luchar por tu país está o estaba consideraba como el mayor honor para cualquier hombre, sin tener en cuenta el motivo de la lucha. No es lo mismo luchar para que tu país tenga más territorios y esclavos, que defenderlo de esos mismos "exterminadores". Como ejemplo, el Reino Unido colonizador. Un país que sometía a otros paises, pobres generalmente, a su dominio esclavizador. Y claro, hay hombres como nuestro protagonista que no quiere morir por una causa que desconoce totalmente, cosa vista por su círculo como cobardía.

La cobardía para ellos era no luchar por su país, conocieran o no la causa. Pero también puede verse como cobardía el hecho de ir a la guerra porque te lo piden, acudiendo como oveja al matadero, sin oposición ni pregunta alguna. Por eso Harry, quien ya no sabe si es o no un cobarde, quiere demostrar a los que consideraba sus mejores amigos y su prometida, que no es un cobarde como ellos creen. Su objetivo: devolverles a cada uno las plumas blancas cueste lo que cueste. Las plumas de la cobardía.

Me parece una gran película que no ha recibido el calor del público que verdaderamente se merece, ya que su grandeza radica en la impresionante historia y en sus personajes, no en efectos digitales ni escenas espectaculares visualmente. Decir también que los actores han estado realmente increíbles, sobretodo Ledger y Kate Hudson, quien me ha encantado en la escena de la iglesia.
ariakan