España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Acción. Aventuras Van Damme es Chris Dubois, un delincuente callejero que, huyendo de la policía, acaba en una remota ciudad perdida del Tíbet, secuestrado y vendido como esclavo a unos piratas. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2013
Año 1925. Chris Dubois, un delincuente callejero de la ciudad de Nueva York se mete en líos con la mafia local y huye de la ciudad metiéndose de polizón en un barco. Pero su mala suerte no termina ahí, ya que el barco donde se ha metido es de contrabandistas y le encadenan. Pronto conoce a Lord Dobbs, quien le quita las cadenas y le engatusa diciéndole que le ayudará a volver a los Estados Unidos. Nada más lejos de lo que realmente quiere Lord Dobbs ya que le vende como esclavo en una isla donde todos parecen dominar el Muay Thai (arte marcial tailandés).

Tras un tiempo aprendiendo Muay Thay consigue perfeccionar su estilo de lucha llegando a participar en un prestigioso torneo secreto de artes marciales donde participan competidores de todo tipo de nacionalidades y estilos de lucha diferentes.

Creo que "The Quest" es una de las mejores cintas protagonizadas por Van Damme (por supuesto no la mejor, hay varias mucho mejores). Tiene muy buenas escenas de lucha con estilos muy diferentes. Pero pese a que la considero muy buena también le veo algunas pegas que eso sí no empañan para nada la cinta, que son:

- Los personajes están demasiado estereotipados, es decir, nos presentan a luchadores de tal o cual país con vestuario "típico" de su zona, como el luchador español vestido de flamenco y encima con pose flamenca y todo jajaj, o el luchador de sumo japonés, el sumo es muy típico en Japón, pero en dicho país hay artes marciales mucho más vistosas y contundentes. De todas maneras pese a considerarlo un "fallo" de la peli curiosamente me gusta ver a los personajes que sean tan característicos de sus paises.

- El argumento se parece demasiado (prácticamente idéntico) al de "Contacto Sangriento", de hecho el torneo es igualito, gente de todo tipo de nacionalidades y estilos de lucha en un torneo secreto.

Pero vamos que a pesar de todo sigue siendo entretenida que es lo que buscamos con estas cintas ¿verdad?
ariakan