México México · celaya gto.
Voto de pauli:
21 de enero de 2013
Éste film desde su inicio comienza a introducirnos en un historia llena de misterio y suspenso la cual nos hace vibrar con el simple hecho de escuchar aquella música incidental generado en público una diversidad de opiniones encontradas.

El resplandor no es la típica película de terror que suele presentarnos el séptimo arte, es algo mas allá Algo que está totalmente ligado a la realidad la cual con escenas tan simples nos hace sentir el miedo en lo más profundo de nuestro ser, como aquel niño que sentado en un triciclo y recorriendo cada pasillo de aquel enorme hotel siembra una gran tensión en los espectadores.

Y qué decir de Jack Nicholson se roba totalmente la película con aquella actuación tan única y característica que solo él podría interpretar, es admirable como este hombre se mete tanto en su papel y la gran facilidad que tiene para generar con unos simples gestos faciales aquel hombre esquizofrénico y con deseos de matar a su familia.

Tampoco podemos dejar pasar la estupenda actuación de Shelley Duvall, la cual gran parte de la película nos genera ese sentimiento de horror y nerviosismo así mismo el de madre protectora que hará todo lo posible por escapar junto con su hijo de la garras de aquel hombre trastornado que algún día amo.

Otros de los aspectos destacables de la historia es la variedad de colores que junto con figuras geométricas Kubrick utilizo para este film , ya que éstos juegan con la psicología de la mente humana , generando a un más tensión e impacto los cuales se aprecian en su totalidad en la escena donde del el niño juega con sus juguetes o aquellos ríos de sangre que caen de uno de los elevadores.

Considero que el resplandor es un clásico de las películas de terror la cual todo aficionado al séptimo arte no debería pasar desapercibida, ya que tiene todos los elementos necesarios para una film de este tipo sin necesidad de utilizar un gran reparto, ya que con el simple hecho de crear una atmósfera solitaria y aislada así como las excelentes actuaciones de Jack Nicholson y Shelley Duvall la película logra plasmar en su totalidad las ideas de Kubrick.
pauli