México México · celaya gto.
Críticas de pauli
1 2 3 >>
15 de abril de 2013
Roman polansky a través de una sencilla obra maestra realizada entre 4 paredes, nos muestra los diferentes estados psicológicos por lo que dos matrimonios pasan al momento de discutir la reciente pelea de sus hijos.

Este film me recuerda a aquellas reuniones familiares en donde supuestamente todos llevan una excelente relación y hay un gran cariño, pero sin duda en el fondo abunda una gran hipocresía y no falta aquel miembro de la familia que un buen día decide hablar de todo.

Y es aquí donde los códigos morales se corrompen es el punto exacto en dónde el ser humano revela su verdadera personalidad y deja atrás las apariencias sin importar lo que pueda suceder.

Sin duda los dos matrimonios son un excelente reflejo de lo que día a día pasa en la sociedad, el como un ser humano es capaz de hacer un tormenta en un vaso de agua por una simple pelea de niños u otro conflicto y a su vez pasando por una serie de estados que van desde la desesperación hasta el descontrol total.

Provocando el mismo efecto en el espectador al sentirse identificado con cada uno de los personajes incluso con la sensación de querer introducirse a través de la pantalla cinematográfica y darle una buena lección a los personajes.

Y qué decir de la excelente actuación de Jodie Foster, la cual se lleva una parte del film al interpretar aquella madre aparentemente pasiva que al paso de la historia demuestra su lado explosivo, hasta el punto de quebrarse.

Carnage me deja un gran sabor de boca desde principio a fin y que decir de los planos están perfectamente bien cuidados ya que concuerdan correctamente con el ritmo de manera ágil lo cual deja atrás aquella sensación de estar presente en un teatro.
14 de enero de 2013
Cinema Paradiso es un film de contenido dramático en dónde Tornatore destaca la evolución que ha tenido el Cine así como un linda historia de amor a través de la vida de Toto, un chiquillo travieso aficionado al 7 Arte, el cual comienza a tener una linda amistad con Alfredo el operador del cinema ubicado en un pequeño pueblo costumbrista llamado Giancaldo (1945), en dónde las aspiraciones de vida eran muy pocas.

Alfredo uno de los personajes más entrañables de la historia nos recuerda mucho a aquellas personas que nunca se olvidan y siempre llevamos en el corazón ya que gracias a sus múltiples consejos y anécdotas podemos redirigir el sentido de nuestras vidas y así poder logara nuestros sueños.

Y qué decir de Salvatore el cual nos enseña que cuando se ama a alguien de verdad a pesar de la distancia , los problemas vividos y el tiempo nunca es tarde para volver a encender aquel amor que algún día estuvo muy vivo.

Para este film Tornatore no pudo haber hecho un mejor final tan nostálgico y emotivo el cual envuelve totalmente al publico generando un agama de emociones (tristeza, admiración, ternura, amor) las cuales los mantiene pegados en la butacas de las las cinematográficas
8 de abril de 2013
Scorsese a través de este film nos muestra la rutinaria vida de Travis, un taxista veterano de Vietnam asqueado de la situación repugnante y corruptible que se vive en la Ciudad de New York en los años 70s.

Travis es un reflejo de aquel ciudadano norteamericano mentalmente inestable, que busca salir de la monotonía para darle un poco de acción a su vida con la intención de ayudar a aquellas personas que se encuentran sumergidas en las garras de la drogadicción y la prostitución, las cuales deambulan todas las noches por aquellas sucias y vaporosas calles de new york.

Conforme va trascurriendo este film Scorsese nos va mostrando todos aquellos estados psicológicos por los que Travis pasa al momento de querer hacer justicia por su propia mano, lo cual genera en el espectador una diversidad de emociones, ya que están a la espera de ver cual será el verdadero desfogue de este ante sus traumas y frustraciones.

Sin embargo a pesar de la majestuosa actuación de Robert de Niro y de una excelente fotografía acompañada de una potente banda sonora, la historia pierde secuencia lo cual resulta un poco tedioso y qué decir del final deja muchos cabos sueltos ocasionando ciertos conflictos en el público.

Creo que taxi driver es una buena película la cual todo aficionado al séptimo arte no debería pasar desapercibida a pesar de ser un tanto compleja, debido a que es cine de culto.
3 de marzo de 2013
Quién no desearía transportarse a su época favorita y estar con aquellos personajes que marcaron historia o el vivir a flor de piel un amor tan único y romántico.

Woody Allen a través de un escritor norteamericano llamado Gil Pender nos transporta a los maravillosos años 20 en la Ciudad de Paris, él cual nos adentra en una linda historia de amor con algunos tintes cómicos y nostálgicos entre el presente y el pasado, haciéndonos recordar con gran entusiasmo aquellos escenarios tan mágicos y sensacionales acompañados de las figuras más emblemáticas de aquella época.

Gil no solamente nos transmite su gran gusto por los años 20s y lo romántico que puede ser mojarse bajo la lluvia en compañía de una linda chica que comparte sus mismos gustos, si no también el luchar por nuestros sueños sin importar lo que tengamos que hacer para logarlo, ya que muchas veces vamos por el camino equivocado y necesitamos de ciertas lecciones para redirigir el sentido de nuestras vidas.

Que el éxito es para todos y no únicamente para los eruditos ya que siempre debes de creer en ti mismo.

Sin duda una de las mejores películas que he visto de Woody Allen ,la cual nos mantiene totalmente pegados en las butacas de las salas cinematográficas, dejándonos finalmente un gran sabor de boca y una sonrisa de oreja a oreja.
18 de febrero de 2013
El truco final es una de las películas más extraordinarias y misteriosas que Christopher Nolan realizó para el 7 arte, combinando una diversidad de trucos un tanto complejos y desorientados junto a dos jóvenes ilusionistas que sueñan con alcanzar la fama, la cual mantiene al espectador totalmente envuelto en la historia.

Ya que a través de 3 tiempos Nolan nos muestra lo que realmente sucede detrás de los escenarios de la vida de un ilusionista, pero no en su totalidad ya que la finalidad del film es que el público, al momento de presenciar el desarrollo de cada escena comience a elaborar su propias conjeturas de lo que realmente pasara al final de la película ,ya que esta es totalmente un truco de magia por que tiende a confundirnos en algunos momentos y en otros nos lleva a deducir algo que tal vez sea totalmente irracional con la realidad, lo cual nos genera ciertos conflictos.

Y es ahí justamente en ese momento dónde comienzas a aclarar tus ideas y a percibir la verdadera esencia de la película, la cual está en esos detalles tan simples como el desaparecer un ave de una jaula o la duplicación de un sombrero.

Sin duda un excelente film el cual no hubiera sido posible gracias a las majestuosas actuaciones de Hugh Jackman y Christian Bale así como a la asombrosa fotografía, vestuario y montaje sin olvidar aquellos efectos tan elegantes que le dan ese toque tan característico de la época victoriana.
1 2 3 >>