México México · celaya gto.
Voto de pauli:
14 de enero de 2013
Cinema Paradiso es un film de contenido dramático en dónde Tornatore destaca la evolución que ha tenido el Cine así como un linda historia de amor a través de la vida de Toto, un chiquillo travieso aficionado al 7 Arte, el cual comienza a tener una linda amistad con Alfredo el operador del cinema ubicado en un pequeño pueblo costumbrista llamado Giancaldo (1945), en dónde las aspiraciones de vida eran muy pocas.

Alfredo uno de los personajes más entrañables de la historia nos recuerda mucho a aquellas personas que nunca se olvidan y siempre llevamos en el corazón ya que gracias a sus múltiples consejos y anécdotas podemos redirigir el sentido de nuestras vidas y así poder logara nuestros sueños.

Y qué decir de Salvatore el cual nos enseña que cuando se ama a alguien de verdad a pesar de la distancia , los problemas vividos y el tiempo nunca es tarde para volver a encender aquel amor que algún día estuvo muy vivo.

Para este film Tornatore no pudo haber hecho un mejor final tan nostálgico y emotivo el cual envuelve totalmente al publico generando un agama de emociones (tristeza, admiración, ternura, amor) las cuales los mantiene pegados en la butacas de las las cinematográficas
pauli