España España · Barcelona
Voto de JulesVincent:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama. Romance Tras el impacto con un gran meteorito, una nave espacial interestelar que viaja con piloto automático a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación. Como resultado Jim Preston (Chris Pratt), uno de los pasajeros, se despierta noventa años antes del final del viaje. Estando completamente solo en la nave, Jim intenta por todos los medios volver a hibernar, pero tras un año ... [+]
14 de septiembre de 2023
Con ustedes, una interesante mezcla con bastante de "El Resplandor" y un poco de "Gravity", que se disfruta bastante durante la primera hora pero que como típicamente suele pasar con estas americanadas, se abandona al vicio en su última media hora buscando el efectismo y la pasta en forma de efectos especiales y espectacularidad circense, aunque personalmente hubiera preferido que la historia no hubiera abandonado nunca el tufo a "Resplandor intergaláctico". De hecho, esa parte de la historia entretiene más que ninguna otra y crea más miedo e incertidumbre. Ya saben, a veces menos es más y mostrando menos a veces sirve para mucho más.

¿Y de qué va esta película? Pues trata de cómo un hombre ha de hacer frente a una soledad imprevista por culpa de la casualidad o la mala suerte. Así, a través de un buen Chris Pratt, nos conseguimos poner en la piel del que está abocado a permanecer solo en medio de la nada y vamos empatizando con el que va perdiendo poco a poco la cabeza y para el que no hay consuelo humano entre tanta vanguardia tecnológica. Una sutil e indirecta forma de cargar contra tanto avance tecnológico actual que en último término no hace más que aislarnos del exterior y embrutecernos cada día un poco más si no somos capaces de combinarlo con vivencias en el mundo real, con gente real, de la que habla, come, duerme, caga y mea. La diferencia entre este personaje y un náufrago a lo Tom Hanks es que durante su viaje intergaláctico nuestro protagonista tendrá en su mano la decisión de cuánto tiempo desea seguir solo, con los consecuentes debates éticos y morales que de ello se le plantean. Y todo ello servido en escenas con una más que notable fotografía que nos hace recordar a Stanley Kubrick en varias ocasiones, no solo por su "Resplandor", sino por su "2001, una Odisea en el espacio". El resultado satisface a la vista y entretiene a la cabeza.

Me ha molestado que en la película se mandara al cuerno todo lo explicado y deviniera finalmente en un producto más de naves espaciales en las que salvar la vida se vuelve lo único importante. ¿Por qué? Pues porque de esto último ya tenemos demasiadas historias y en ese aspecto "Passengers" no aporta nada nuevo. Ahí no deja de ser una más del montón por la que no vale la pena dedicar tu tiempo. Además con su típico desenlace grotesco por estúpido con una ¿aparición? de Andy García ¿para qué y por qué? Mejor que no me expliquen cuánto se ha embolsado por chupar dos segundos de cámara en toda la peli porque entonces me sentiré más molesto todavía.

Pero bueno, dejando a un lado lo malo de la cinta, déjenme centrarme en lo bueno siguiendo en spoilers:
JulesVincent