España España · Candelaria
Voto de VictorPS:
Drama Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2015
Una película que sorprende en su forma y en su contenido. El buen hacer define a esta película desde que comienza hasta el fin, pero hay algo, ni si quiera yo sé bien el qué, que no deja ser a esta cinta completamente satisfactoria. Desde luego no lo es para el gran público, pero tampoco para un servidor, un amante del cine de autor y de las ramas independientes del séptimo arte.

Estamos ante un gran trabajo. Los apartados técnicos son sobresalientes. La escenografía, fotografía, montaje, dirección... espléndidos. Un trabajo cuidado con mimo para que sea irresistible a nuestros ojos, produciendo una sensación de ver cine de calidad desde el primer hasta el último fotograma.

A nivel de actuaciones también saca nota. Sobresaliente. El sastre macabro está interpretado con una inteligencia y contención absolutamente geniales, mientras que la vecina extranjera con una frescura y una naturalidad igual de geniales.

Y después de tanto halago... ¿Qué puntos negros encuentro en esta película? Básicamente le faltan detalles de garra. Todo parece demasiado cuidado y demasiado encorsetado y por tanto, no consigue sorprender a medida que avanzamos en la historia y pierde fuerza por falta de contraste en las situaciones presentadas. En la sección de spoiler explico mejor a qué me refiero con todo esto.
VictorPS