España España · Candelaria
Críticas de VictorPS
1 2 3 4 >>
2 de marzo de 2015
Mucho de música tiene esta película: egos exagerados, competitividad encarnizada, personajes de medio pelo que se creen que están por encima del bien y del mal, todo esto en la élite del arte de los sonidos. Pero no, no es de esta forma y es mucho más.

Si quieres ver como aquí se destripa a una película encumbrada por la crítica, ponte cómodo.

Me he tragado la cinta completa sin pestañear, sin perder la atención y me he quedado con la sensación de haber estado perdiendo el tiempo. Pese a estar ante una película bastante decente en apartados puramente técnicos, y con unas actuaciones que se merecen más de un elogio, la aversión, quizás no tan mayúscula que me ha producido, trataré de ir argumentándola en estas líneas.

(Spoiler)
25 de mayo de 2012
Cuatro actuaciones magníficas no son capaces de salvar de la quema a esta pérdida de tiempo monumental.

Claro está que cuando se alcanza el nivel de reconocimiento y popularidad de Polanski, automáticamente se puede realizar casi cualquier tipo de trabajo u obra, sabiendo que será aceptado por una inmensa mayoría del público casi sin preguntar. Incluso esta obra puede ser encumbrada hasta lo más alto buscando argumentos que justifiquen la calidad de un director que para todos es un grande en esto de hacer cine, argumentos del tipo "Es un maestro. Qué dinamismo consigue este director en una película que está íntegramente rodada en un apartamento". Eso quiero creer al menos en esta película para entender las valoraciones tan positivas de muchos.

¿Qué pretende este film? Si lo que pretende es hacernos pensar y mostrar la condición humana, la naturaleza de la mente humana, la tendencia del comportamiento, las relaciones o los modelos sociales que hemos aceptado o nos han inculcado, se le agradece, pero creo que es mejor invertir el tiempo que dura la película en sociabilizar y observar un poco a las personas que tenemos alrededor para aprender un poco más sobre esto. La película no va más allá de cualquier trifulca doméstica que tan ridículas parecen a veces, eso sí, en este caso no se llega a las manos en ningún momento y se mantiene cierto grado de racionalidad (será por el nivel intelectual de los personajes). Si lo que pretende no es nada de esto y lo que pretende es aburrirnos, conmigo lo ha conseguido.

Unos actores espléndidos consiguen subir un poco la pésima nota que tendría una idea tan aburrida y tan cansina. A nivel de dirección defrauda. Viendo lo que se ha visto de este director, se podría esperar más desarrollo de esta idea.

Saludos.
28 de mayo de 2019
Film fácil de Eastwood que no sobresale en nada y muestra un resultado sin sabor que dice más bien poco.

La historia del abuelo fuera de sitio haciendo de camello para las mafias mexicanas quiere recordar a la laureada Breaking Bad en varios puntos, pero no consigue enganchar por la escasa fuerza de un guión bobalicón y con unos diálogos que carecen de la genialidad que requeriría un film de este calado para llegar a buen puerto.

La elaboración de los personajes deja bastante que desear con unos super villanos de risa, a ratos casi cómicos. Además, el universo que envuelve al protagonista respira de un aroma tan artificial que desquicia por momentos.
Una lástima ver a un señor como Clint Eastwood arrastrarse por la pantalla, con destellos de lo que ha sido, pero sin la fuerza que requiere el personaje.

En definitiva, una película que se deja ver pero que no ofrece nada al espectador, puro entretenimiento y nada más. Podría pedirse mucho más a la idea que se plantea.
14 de mayo de 2019
Película de los Coen que desprende una atmósfera enrarecida, perturbadora cuasi maníaca que convierte una historia que a priori resulta convencional y más que masticada en una auténtica obra de arte.

Unas actuaciones fantásticas de un John Turturro magnífico y un John Goodman espléndido consiguen que nos sumerjamos en una historia que comienza siendo ridícula y que va cogiendo forma a lo largo del film. Una ambientación grotesca con una fotografía depresiva hacen que se vaya, poco a poco, enturbiando la escritura del guión para una película de Hollywood, por el personaje guionista interpretado por Turturro y que es el argumento principal de la cinta.

Entonces, atrapa al espectador, es demasiado tarde para escapar del experimento, y es que la sensación es esa, que los Coen, en esta ocasión experimentan con el mundo de los sueños, el universo de lo onírico para someter al público a estrujarse un poco la cabeza para descubrir qué está pasando, con mensajes ocultos, escenas surrealistas y una serie de símbolos que podrían asociarse a otros cineastas como Lynch o Bergman (salvando las distancias, claro está).

En resumen, película a visionar por lo menos una vez en la vida, y como consecuencia, una segunda vez.
26 de septiembre de 2015
La cita anual con el director neoyorkino nos lleva en este 2015 a una película con señas de identidad alleniana, pero sin la brillantez de otros de sus títulos. Esta "Irrational Man" parece que no está tocada por la varita mágica de este director y guionista genial, que se limita a cumplir con su presencia anual en los cines sin dejarnos genializados con su nueva historia.

Película que nos habla de amor, de pasiones oscuras, de la dualidad de las personas como ya hemos visto otras veces, y quizás he aquí lo malo de este film, como ya hemos visto otras veces, pero algo peor en cada punto. Una película con más lentitud de lo habitual y sin la chispa necesaria para tenernos absolutamente entregados a ella ¿Convierte todo esto a este Irrational Man en una historia mala? NO, sin duda, pero quizás lo malo de ser Woody Allen es que seguramente haya un aficionadillo al cine y a escribir en internet, que te compare contigo mismo y salgas perdiendo alguna vez que otra.
1 2 3 4 >>