Voto de antonio lopez herraiz:
Comedia. Ciencia ficción A dos aspirantes a rockero de San Dimas, California, les aseguraron una vez no hace mucho tiempo que serían los salvadores del mundo después de protagonizar un viaje en el tiempo, pero la realidad es que hoy son padres de mediana edad que pasan los días tratando de componer una canción que valga la pena y de hacer que su destino se haga realidad. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2020
Deduzco que te preguntarás si, en su tercera aventura juntos, la química entre el actor ocasional y documentalista Alex Winter y la estrella de Hollywood -a cada cuál hay que otorgarle el grado que le corresponde- Keanu Reeves resiste intacta tras 29 años: para responder a eso basta con recordar que su amistad real sí lo ha hecho.
La sonrisa de memo de Bill es la misma. Los andares de orangután y la voz gutural de Theodore también. Los 'excelentes' riffs de guitarra. El Capitán Logan (Hal Landon Jr.) continúa cortándoles el rollo. Y no, aunque el maquillaje de William Sadler lo oculte parcialmente, La Muerte no ha gozado de la inmunidad de Winter y Reeves al estrago del tiempo. Bill y Ted son tal y como los recuerdas, y en igual medida (bueno, mucho más) que sus esforzadas réplicas teen: el actor de género no binario Brigette Lundie-Payne (Billie) y la omnipresente Samara Weaving (Thea).
Por cierto, ¿me lo he imaginado yo o la versión futurista de San Dimas en el siglo 28 es una reproducción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias?
Dean Parisot es el realizador a los mandos universotemporales del nuevo garbeo en la supercabina telefónica. Y si hay algo de lo que puede presumir que controla uno de los cohechores en 'Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas', o esa infravaloradísima chorrada de culto que fue 'Héroes fuera de órbita', es de saber cómo repescar a una pareja de antihéroes descerebrados y ¿viejos?... y no aburrir en el intento.
¿Veredicto? ¡Es posible ser enrollado a los cincuenta!
Los creadores de la saga Ed Solomon y Chris Matheson repiten al guión y produce Steven Soderbergh.
antonio lopez herraiz