Voto de antonio lopez herraiz:
Drama Nuevas aventuras tanto personales como deportivas del boxeador Rocky Balboa, que en esta ocasión debe enfrentarse a un duro y frío boxeador soviético, llamado Ivan Drago. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2023
No más drama -no del intimista-. No más romanticismo -aquí Talia Shire pinta lo justo-. No más cine deportivo sobre la superación personal que blablabla...
'Rocky IV' (1985, Sylvester Stallone) es un puro, honesto y tan garrulo como auténtico ejercicio testosterónico del mejor blockbuster ochentero de acción -sí, de acción- con una venganza y regado por manguerazos de masculinidad sudorosa, cazurra y patriótica por las escenas de entrenamiento entre flashbacks que hacen aflorar los sentimientos compartidos de revancha entre el potro y el espectador con deliciosa tralla sonora de gimnasio impartida por Survivor ('Burning Heart', 'Eye of the Tiger'), John Cafferty ('Heart's on fire'), Robert Tepper ('No Easy Way Out') y, siempre existe un momento idóneo para que aparezcan, las variantes fanfárricas de Bill Conti enmudeciéndonos cuando toca.
Tras un paso anecdótico en el que no hablaba más que aquí por el universo Bondiano en 'Panorama para matar' (1985, John Glenn), Dolph Lundgren no podría haber tenido un bautizo mejor que siendo, posiblemente, el rival más icónico de toda la franquicia: el púgil soviético que sólo se inmuta cuando James Brown sale del techo.
Ah sí, Paulie (Burt Young) tiene un robot mayordomo y eso mola lo que no está escrito, casi tanto como verle quejándose, otra vez, por tener que viajar.
EEUU contra la URSS. El crossfit contra las máquinas. Puro Stallone. Pura era Reagan. Puro cine de los 80. Puro ESPECTÁCULO.
No esperes menos de una película que comienza con dos guantes de boxeo con las banderas soviética y estadounidense explotando al chocar.
antonio lopez herraiz