España España · Tarragona
Voto de Ileasdetroy:
18 de febrero de 2020
Por mucho que vuelva a ver esta película, nunca me da pereza visionarla entera y me dejo fluir por los acontecimientos que van pasando en ella. Los paisajes futuristas y la fotografía acompañan todo el tiempo a la historia como un complemento perfecto sin llegar a ser pesado ni forzado. Sientes empatía o admiración por algunos personajes, lástima por otros. Por ejemplo, Rachel se ha convertido en un icono del cine contemporáneo.
Todo rodeado de esa estética retro-futurista que encaja en los escenarios como las piezas de un puzzle. Escenas cargadas de dramatismo , miradas que lo dicen todo, atmósfera envolvente y asfixiante que va cambiando según el ritmo de la película en ese momento.
Sin exceso de diálogos pero cuando los hay son significativos. Sin forzar los hechos, deja al espectador que vaya descubriendo como va fluyendo el film al son de la musica y de las reflexiones y miserias de cada personaje.
Y es que las historias tienen que contarse por sí solas, sin pretensiones y sin rellenos y así es como te llegan.

Nosé si es porque hace poco he visto su decepcionante secuela(Blade Runner 2049) que me ha hecho ensalzar aún más la original, pero está claro que Blade Runner de 1982 es una joya de culto, un tesoro visual y narrativo.

La volvería a ver otras tantas veces más.
Ileasdetroy