España España · Valencia
Voto de Lombo22:
Drama. Comedia Comedia centrada en tres personajes: un hombre corriente que cree ser un superhéroe justiciero que lucha contra el crimen y la corrupción (Harrelson), su psiquiatra (Oh) y una adolescente (Dennings). (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2011
Tremenda y grata sorpresa me llevé tras ver esta maravillosa película, soberbia actuación de un excelente Woody Harrelson, magníficamente acompañado por un reparto a la altura de tan extraordinario guión, por cierto, escrito por el joven director Peter Stebbings que estrena de esta manera una más que prometedora carrera fílmica.
Por fin, me dije al verla, esto sí es cine, esto es “crear” buen cine, dejando de lado los infinitos y desastrosos remakes, trilogías y sagas que exhibe año tras año Hollywood, en especial durante la última decada. De esto se trata, de transmitir y compartir valores, ideas originales e historias únicas mediante un formato tan fascinante como el que nos ofrece el séptimo arte, una de las maravillas del mundo a la que falta el respeto muchas de las actuales películas.
La historia, a priori sencilla, oculta tanto mensaje implícito, tantas emociones, que no hallo palabras que le hagan justicia. Un hombre cuya infancia queda marcada por el sufrimiento que le infligen las personas que fomentan y maman del capitalismo, un hombre que resulta ser un héroe siendo él mismo, por su nobleza, por su humanidad, por su inmensa bondad e ingenuidad, pero sobretodo por su coraje y honradez (“las armas son para cobardes”) para enfrentarse a los cobardes que gobiernan nuestras vidas y actúan como parásitos que se alimentan a costa de la felicidad y la vida de los débiles y los indefensos.
Quisiera destacar el mensaje que nos regala este film, de que un héroe no es aquel que lleva capa y tiene supe poderes, sino la persona que es capaz de luchar por las injusticias y enfrentarse a ellas con humildad, valentía y honor (una palabra que queda ya muy lejos para nuestra sociedad).
Ojalá pudiese parecerme cada día más al personaje protagonista, pues junto al de Forrest Gump (curiosamente ambos con un Coeficiente de Inteligencia “limitado”) es sin duda uno de los que más hondo ha calado en mi corazón, ambos siempre serán mis verdaderos héroes.
Lombo22