Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Aventuras. Acción. Comedia. Romance Francia, siglo XVII. Athos, Porthos y Aramis son tres prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia (1610-1643). A París llega un joven y valeroso gascón que ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero. Los cuatro tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el cardenal Richelieu para derrocar al rey. Adaptación actualizada de la novela homónima de Alejandro Dumas. (FILMAFFINITY) [+]
15 de noviembre de 2023
Esta es otra adaptación libre más donde Paul W.S. Anderson decide tratar de hacer algo más innovador en vez de contar la misma historia que conocemos de Los Tres Mosqueteros. Lo que tenemos es un enfoque distinto con un aire semejante al steampunk. Aquí se cuenta con el uso de armas, trampas y hasta zepelines con un aspecto más tecnológico. Realmente es una película con estupendo detalles técnicos en el vestuario, la producción y los efectos especiales. Tiene muy buenas escenas de acción, escenas atractivas y hasta una banda sonora respetable. El detalle es que Anderson se aparta bastante de la historia original, haciendo que se pierdan algunas cosas de los personajes y de la sustancia. Los actores que interpretan a D'Artagnan y los mosqueteros no están mal, pero sus personajes requerían ser explorados más a fondo. El rey es un personaje muy poco competente por como está materializado, Christoph Waltz hace muy bien su rol como Richelieu aunque su personaje pudo ofrecer más y Constance no llega a participar mucho como debería. Orlando Bloom y Milla Jovovich definitivamente son los que muestran más potencial. Buckingham es bastante carismático lo suficiente para ser el principal antagonista y es una pena que no pudiera hacer mucho. Milady está bien actualizado presentando una versión más letal que logra hacerle honor a la versión de la novela. Sin duda esta película tenía lo requerido para presentar una versión más interesante de Los Tres Mosqueteros. Pudo haber funcionado con una mejor escritura y sin la necesidad de distanciarse tanto de la novela original. Manteniendo una parte de la historia original y adaptándola al estilo que esta película ofrece, hubiera dado como resultado una interesante adaptación. Además, esta película llega a sentirse más como una historia de superhéroes debido a la agilidad que tienen los mosqueteros y Milady, sin olvidar mencionar los elementos steampunk incluidos. Muchas de las imágenes parecen sacadas de un comic y eso hace que muchas escenas sean espectaculares de ver. Esta versión de Los Tres Mosqueteros ofrece algo innovador que no busca ser lo mismo que otras adaptaciones, pero no fue aprovechada lo suficiente para ser algo más memorable. Queda limitada a ser otra película más para entretenerse y es una pena que no hayan realizado una secuela para continuar esta historia y concluirla de una manera épica. Mi calificación para esta película es un 7/10.
Elvis Del Valle