Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
Comedia. Terror. Fantástico. Thriller Varios amigos son absorbidos por una pantalla de cine para encontrarse en medio de un slasher ochentero en el que se convertirán en las víctimas del psycho-killer de la película. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2023
Las películas slashers tienen un gran valor histórico en el mundo del cine de terror y no se puede negar que, por muy repetitivas que pueden ser, son algo bastante significativo para los que han vivido en los años 80 y 90. The Final Girls rinde homenaje a este tipo de películas tomando los elementos más comunes. Lo que hace a esta película estupenda es su manera de parodiar varios elementos de los slashers. Para ello, no busca ser una historia buena y coherente. Los slashers tienden a ser bastante cliché, pero esos clichés son algo muy importante que siempre las caracteriza. La película los usa para dar a entender que los clichés son lo que mueven los slashers como cualquier otra película de género. La trama va bastante orientada al concepto de Friday The 13th, aunque hay que admitir que existen muchas películas similares y aunque hay slashers que no transcurren en un campamento, todos los slashers siempre usan el mismo recurso que esta película muestra explícitamente. Exagera con el humor que también suele estar presente en los slashers. La razón de porque hay gente que al ver una película de terror piensa que lo que ve es más bien una comedia, es porque el humor negro también siempre ha formado parte del cine de terror y es común que puedan presentarse situaciones hilarantes en algunas películas de este género. The Final Girls puede ser tonta en ciertas ocasiones, pero a veces lo absurdo es lo que hace que algunos slashers tengan bastante encanto. En este tipo de películas se pueden encontrar títulos que no son del todo buenos como películas, pero llegan a ser muy disfrutables. Es por eso que a veces las películas malas son mejores que las películas buenas, porque tanto ciertos slashers como otro tipo de películas, llegan a ser tan entretenidas que uno las termina amando, y eso es lo que hace que muchos slashers y otras películas que no son excelentes acaben convirtiéndose en películas de culto. The Final Girls logra replicar gran parte de estos elementos que caracterizan los slashers que muchos amantes del terror aman y eso es lo que la convierte en una excelente parodia que homenajea a este tipo de películas. Sin duda es otra película que todo amante del slasher debe ver. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Elvis Del Valle