España España · Riveira
Voto de Del_Pier0:
Romance. Drama Ben Sanderson (Nicolas Cage), un guionista alcohólico, acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a que sus problemas con la bebida afectan a su rendimiento. Sin amigos y sin familia, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera (Elisabeth Shue), una atractiva prostituta que trabaja en la calle de la que se queda prendado. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2011
‘Leaving Las Vegas’ es una película bastante cruda, muy cruel, diría que hasta morbosa y fetichista.

La premisa no puede ser más jodida: un alcohólico desganado de la vida es botado de su trabajo por esos malos hábitos, y decide irse a Las Vegas a suicidarse... bebiendo. Tan épico y mordaz como suena.

A partir de ahí empieza su segunda vida (una segunda vida intrínsecamente imposible para un hombre que ya hacía tiempo se rindió ante ella) cuando conoce a una prostituta llamada Sera quien, por casualidades o desgracias del destino, ha llevado un camino parecido al de nuestro protagonista pero con la prostitución de telonera.

Se enamoran y ahí radica todo el encanto y el interés de la película. Poco más se puede contar, sino disfrutar de la extraña relación que mantienen estos dos personajes y de los diálogos.

Un guión muy inteligente que parte y navega con las condiciones necesarias (una prostituta y un alcohólico sin remedio) para marcarse un genial drama sobre la ACEPTACION tal y como somos, incondicionalmente, hasta en el estado más perro.

No puedo sacar otro mensaje cuando Nicolas Cage espeta como única e imprescindible condición que, para poder estar juntos, ante todo “nunca me pidas que deje de beber”.

Hay que tener varias cosas claras antes de ver ‘Leaving Las Vegas’: no te vas a reír mucho. Lo más probable es que se te formen nudos en la garganta durante todo el film. Y es una de las pocas notas ‘negativas’ (por decirlo así, porque es un drama y como tal...) que tiene: en esta película no te vas a encontrar un aliento sobre la vida, las segundas oportunidades o el resarcimiento. Vas a ver el crudo y feroz retrato de dos personas en el ocaso de sus vidas. No es una película para nada agradable, lo cual creo que es su propósito, y como tal lo ha conseguido.

Y la segunda nota negativa, y esta vez sin comillas, va para Nicolas Cage. No es que hiciera un mal trabajo o que no justifique su nominación al oscar, pero se me ocurren bastantes actores que podrían haberlo hecho mucho más épico y mejor. Por ejemplo y a pedir de boca, Jeff Bridges.

Por lo demás, una de las mejores películas del año.

“Aparte del olor a alcohol y del algún babeo ocasional, algunas veces dices cosas muy interesantes”
(Acto seguido Sera le regala una petaca. Apabullante)
Del_Pier0

Últimas películas visitadas
No image
1956
Kaneto Shindô
Una novia en la nieve (TV)
2013
Bert Kish