España España · Riveira
Críticas de Del_Pier0
1 2 3 4 >>
14 de abril de 2011
1- Elije tu catástrofe (tsunamis, invasiones alienígenas, meteoritos... be free)

2- Tu protagonista tiene dos huevos más grandes que Jake La Motta.

3- Aleja de él y haz que alguno de sus seres queridos se vea con una fuerte posibilidad de ser un cadáver andante por aproximamiento a la catástrofe de turno.

4- A partir de ahí, el gran drama de la película y el gran argumento del próximo paso de nuestro protagonista después de enterarse de que su mujer, sus hijos o su prima segunda podría ser la primera en morir, es que tiene que salvarlos “¡¡¡a ellos!!!” ¿y al mundo? pos que le den por culo.

5- Y mientras que durante todo el film campea una sensación de que dicha catástrofe es mundial y puede afectar globalmente, lo epatante es que el único, gran y atractivo interés de la película es que sintamos pena por nuestro protagonista y su familia, El Elegido y su puta estirpe, o algo.

Anda a tomar por culo.
8 de junio de 2013
Para mí Jack Reacher es el thriller de acción perfecto, sin fisuras.

No tiene nada que me haga decir (como en la inmensa mayoría del género):

- ¿Por qué coño hace eso, en vez de hacer esto otro?

O el típico

- A tomar por culo hombre, a insultar la inteligencia de otro.

Y es que eso es Jack Reacher: un thriller de acción con un argumento y algún cliché siempre necesarios, pero que rompe todos los moldes a la hora de la verdad, y los sucesos ocurren según tal y como tú lo harías estando en el pellejo de Reacher.

Caso aparte, Jack Reacher. Para mí el mejor personaje de Tom Cruise en lo que al género se refiere, superando (y eso es muy difícil) a Vincent, el asesino a sueldo de Collateral.

No voy de farol. Me encantó Collateral precisamente por ese personaje. Pues Jack Reacher es el tío que cogería a Vincent, le pondría en pompa y le daría vacaciones.

Un héroe anti-héroe difícil de superar. Para colmo, Cruise se come la pantalla y hace perfecto al personaje, que va in crescendo durante todo el film a medida que se resuelve.

El thriller como argumento, por su parte, es buenísimo. La puesta en escena, las preguntas, el desarrollo siempre hacia delante.

Y luego el final. Cojones, nunca vitoreé un final de esa manera en este tipo de pelis.

No quiero decir nada más salvo que esta es sin lugar a dudas la mejor película en su género en años y una de las que más me han gustado en general (de su género también). Para rematar, la dirección es genial y el reparto, de escándalo.

Jack Reacher... tío.

"Te voy a matar a puñetazos y voy a beberme tu sangre en una bota".

Joder.
5 de marzo de 2012
En pleno auge Sylvester Stallone tras el éxito de Rambo después y Rocky primero, en los que llegó a protagonizar 10 papeles prácticamente de personalidades idénticas entre el 81 y el 90 -con varias nominaciones Razzie a peor actor, entre las que se encuentra la que nos ocupa-, John Flynn (un director bastante desconocido para mí) decide que es buen momento para darle otro cheque de oro al bueno de Stallone, y hacer su propia versión del tipo duro que estamos acostumbrados a ver. Y para no quedarse corto mete al padre de Jack Bauer que eso de por sí mola.

Bueno, a ver. Stallone como actor puede ser muy malo en muchas cosas pero es genial en una: es un 'tipo duro' excepcional, magnífico. Y matizamos por qué. Un denominado 'tipo duro' en el cine de acción es aquel capaz de esquivar balas, romper brazos como palillos y ser inmune a cualquier enfrentamiento (ej: muchos, no j*damos); muy serio él, bastante reservado y un hombre de muy pocos amigos. En definitiva, el 'tipo duro común'.

Pero Stallone le puso una guinda con ese personaje que a todos nos dejó helados en Rocky, y tanto le gustó que nunca lo ha dejado de interpretar hasta resultar cansino. Stallone le añade al papel algo que marca la diferencia: aparte de romper huesos y ser inmune a la muerte, como todos estos personajes, es un bonachón. Pero uno de los grandes, de esos que no le cabe el corazón en el pecho. Sí, ese tipo que nunca busca la bronca hasta que se la ve encima y, claro, entonces pasa lo que pasa. Y eso al espectador le encanta. Es a mí que lo veo venir y me gusta. Me da igual, y me da igual porque Stallone se trabaja muy bien ese papel -marcando tendencia, incluso - y no tengo más que reconocérselo.

Stallone gustó y mucho, a todo el mundo. ¿A quién no le gusta Rocky? Incluso gustó menos tiempo de lo que debería, pues sus secuelas no son tan malas como algunos las pintan.

¿El problema de Stallone? Que ya lo dije al principio: nunca salió de ese papel. Y no es porque no lo intentara, es que no ha podido. Ahora bien, el suyo lo hace de lujo.

¿Encerrado?

---> Sigue en el spoiler por problemas de carácteres, no desvelo nada.
17 de junio de 2010
En el spoiler.

A pesar de todo las muy jodidas siguen teniendo su encanto, y ver a Kevin Bacon en plan Terminator siempre se agradece.
28 de enero de 2011
Nunca la había visto entera (más bien a ratos en esto que la echan por tv y se te quedan escenas) y la verdad es que se me ha hecho corta, a pesar de que Padre de Familia me la había destripado en un capítulo que tienen sobre Stephen King.

El libro tampoco lo he leído, pero si su adaptación al cine tiene el reconocimiento de ser bastante digna (y ya sabemos lo difícil que es esto) es que el libro tiene que ser la polla. Me hubiera gustado leerlo antes de verla, y probablemente subiría su nota.

El 6 se debe a que para crear tensión el protagonista toma decisiones estúpidas (cosa que me pone de mala hostia en las pelis, pero bueno a estas alturas ya asumo que ningún thriller o película de terror se libra de ello), porque todo se habría resuelto si el tío hubiera sido listo al comprobar el primer ramazo de esquizofrenia de la gordaca de los cojones. (Ver en el spoiler)

Pero amos, la peli es un manjar del terror psicológico (aunque yo habría salido de la situación sin problemas :]) a cargo del rey del terror (y de la literatura) y tiene algunas escenas realmente grandes. La cumbre, cuando le parte los tobillos y ese final, reflejando el trauma en la camarera. Buuf.

Además ambos actores están geniales.
1 2 3 4 >>