España España · LA VILA JOIOSA
Voto de TIRANT:
Ciencia ficción. Thriller. Romance Jonathan Preest es un detective que oculta su rostro tras una máscara. Es un hombre escéptico que odia El Ministerio, una institución religiosa y enigmática que gobierna Meanwhile City y que, durante siglos, se ha encargado de proporcionar creencias a la población. Preest planea una venganza contra El Ministerio, pero, además, trata de castigar a los asesinos de una chica que él intentó proteger. Es el único ateo de Meanwhile City, e ... [+]
12 de diciembre de 2010
Sorpresivamente Franklyn me ha parecido una digna película sci.fi con toque romántico. Iba al cine reticente pero desde el minuto uno la grandiosidad de una banda sonora espectacular y una fotografía maravillosa me trasladaron a ese mundo apagado, gris, amoral y ultrareligioso en el que se desenvuelve la trama. ¿Es Franklyn una utopía o una distopía? ¿Una broma o una propuesta sólida? Pues es todo y no es nada porque de lo que nos habla Franklyn es del poder que tiene el Poder para alterar aquello que quiere, para crear falsos dioses y fe de todo tipo, para doblegar al Individuo y hacerle creer que es parte de lo colectivo cuando ser Individuo implica abominar de la sociedad. Matar al Individuo...esa gran misión, para rescatar al Colectivo.
Preciosa fábula social que no viene mal en los tiempos que corren.

Lo mejor: Eva Green absolutamente espectacular en su interpretación. El diseño de la máscara con un cierto toque Burton. La música. La intención.

Lo peor: que a veces querer decir mucho puede equivaler a decirlo mal. Cierta caída a media película. Que nos llegue con retraso.

Nota: 9. Este director y estos actores se merecen una oportunidad por tan entretenido juguete macabro.
TIRANT