Voto de fandemampato:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Reed y Victor son dos estudiantes de física que pretenden capturar la energía de un cometa con un artefacto de diseño propio. La noche del experimento algo va mal, Reed sugiere abandonar el edificio, pero Victor se niega, y sólo la intervención de Ben Grimm, un amigo de Reed, salvará a éste de una muerte similar a la que sufre Victor. Años más tarde, Reed, Ben y los hermanos Storm realizan un vuelo espacial para experimentar fuera de la ... [+]
22 de septiembre de 2018
No hace falta decir que Los Cuatro Fantásticos no han tenido suerte en el cine, algo esperable puesto que todas las películas, con la excepción de la secuela con Silver Surfer (no es broma), fueron hechas para mantener los derechos de los personajes. Esta es la primera, la cual ni siquiera fue pensada para ser estrenada de ninguna forma –y creo que ninguno de los actores lo sabia- y es tan mala como uno se imagina, pero a la vez es tan mala que da la vuelta completa y se transforma en… menos mala, pero a la vez es bastante graciosa, aunque involuntariamente.

Los efectos especiales son horribles, sobre todo la antorcha humana y su “vuelo”, el maquillaje de La Mole es pésimo y a cada momento se nota la falta de presupuesto, pero lo peor –y mas hilarante- es la trama, que si tiene pero pésima. Los hermanos Storm son amigos de la infancia de el hombre elástico y la Mole, aunque estos son mucho mayores, y se unen a la expedición que les da sus poderes por… ninguna razón en verdad (en esto son fieles a los comics antiguos, pero bien podrían haber elegido otras cosas a las que serle fieles), luego pasan cosas, y de pronto la mujer invisible y el hombre elástico se casan sin que haya desarrollo alguno de su romance, lo mismo pasa con la Mole, que conoce a una mujer ciega durante veinte segundos y se enamoran perdidamente –ni siquiera estoy seguro de que esa mujer haya dicho su nombre alguna vez-. Hay un medico malvado que secuestra al doctor Doom, y luego… se convierte en su asistente o algo así. Y después todo se precipita, el clímax de la película llega rápido y se va, de forma incluso mas precipitada en la versión del 2015.

Quizás lo mejor sea el doctor Doom, en el sentido que es lo más gracioso, es el más caricaturesco de los personajes –lo cual ya es mucho decir- pero de buena manera, no trata de ser realista o serio, sino que ridículo y, como ya dije, caricaturesco, pero de buena manera, al estilo de los comics de los años 60´s, o de la serie de Batman de la misma época.

Otra cosa buena es que el conflicto entre la Mole y el hombre elástico, a causa de que el primero se convirtió en un monstruo por su culpa, al fin tiene algún tipo de desarrollo, y también de resolución, el conflicto si se aborda con seriedad.

No llega a los niveles de “tan mala que es buena” de clásicos infaltables como Jesucristo Cazador de Vampiros, pero se deja ver.
fandemampato