España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Comedia. Drama En una extraña y última petición vital, un anciano indio obliga a su hijo a que deje el trabajo y le acompañe a la ciudad santa de Benarés (Varanasi), para morir allí. Ante tal demanda, al hombre no le queda otra opción que embarcarse con él en el viaje. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2018
INDIA siempre ha sido para mi una tierra enigmática, perturbadora y desasosegaste, hasta tal punto, que no creo toleraría muy bien el abigarramiento de sus culturas y el bizarrismo de sus tradiciones, motivo por el cual, nunca me animo a conocerla y me temo que no llegaré nunca a visitarla.

HOTEL SALVATION es una última parada y fonda en el final de la vida hindú, para muchas personas que profesan esa fe, antes de reposar para siempre en las aguas de la madre GANGES en la ciudad de BENARÉS, quizás el lugar de culto mas importante en la India y famoso por las innumerables piras ardientes que pueblan sus orillas, así como los baños purificadores, en la creencia de que así quedan liberados del ciclo de las reencarnaciones.

Bhutiani construye una edificante historia familiar con muy pocos medios, pero mucho tacto, pequeña, pero que refleja de manera muy fiel, las inquietudes y los anhelos de una pequeña familia hindú, ante la decisión del abuelo de emprender su último viaje a Benarés, no obstante adolece de un ritmo, a veces demasiado lento y un lenguaje tan sencillo que para muchas mentes occidentales, puede llegar a ser irritante.

Mas cerca de LUCKY y HAPPY END, de lo que pudiera pensarse, éste Hotel Salvación, es cine hecho para contemplar, reflexionar y enriquecer nuestra limitada percepción de las cosas.
kawenzotz