España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Drama Berlín, 1956. Faltan cinco años para la construcción del muro. Un grupo de estudiantes alemanes decide mostrar su solidaridad con las víctimas de la Revolución Húngara de 1956 con un minuto de silencio durante las clases. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2018
Sorprende ver la valoración tan baja de algunos medios a ésta película alemana y lo entendería, si tales medios mostrasen una actitud crítica y beligerante con todo el cine, ya que la película en cuestión,no aporta ciertamente nada nuevo al panorama cinematográfico, mas allá de una sólida descripción de los personajes y una exquisita puesta en escena. Ocurre que cuando éstos mismo medios, ensalzan engendros y trabajos tan pésimos, como MISION IMPOSIBLE, EL VERANO DE MI VIDA o ANT MAN y LA AVISPA, pierden la poca credibilidad que dicen tener, porque al perder la mesura y el sentido común, se pierde la razón.

La revolución silenciosa es una película estupenda y que después de los varapalos que llevo acumulados desde la gran HEREDITARY, me ha sabido muchísimo mejor. Se siguen con interés los 111 minutos que dura su metraje y además sumerge al espectador en un mar de reflexiones sobre la libertad, el totalitarismo, la culpa, la traición, la mentira...etc. Utiliza para ello un pasaje muy poco conocido de la historia, como es la revolución húngara contra la dominación soviética y su posterior salida del Pacto de Varsovia, lo cual lleva a toda la clase de un instituto en la recién creada República Democrática Alemana, a solidarizarse de una manera peculiar con sus camaradas húngaros.

En algún momento se recurre al melodrama para remover la conciencia del espectador, pero eso no supone, de ninguna manera, menoscabo en el resultado final de ésta película, que se sitúa en lo mejor que podemos ver, ahora mismo, en la abominable cartelera estival.
kawenzotz