España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Drama. Romance Guillaume, su hermanastra Charlotte y Félix experimentan las turbulencias del primer amor... Tras "Los demonios" (The Demons, 2015), Philippe Lesage regresa con una nueva película autobiográfica.
21 de julio de 2019
Estupenda mirada al mundo adolescente desde dentro de sus emociones, aciertos y desencantos. Ésta película canadiense que se desarrolla en la zona francófona de QUEBEC, es un delicado mosaico de actos y consecuencias que nos acompañarán en la memoria hasta el final de nuestros días, aciertos y errores que contribuirán a compactar nuestra personalidad adulta y forjar nuestras convicciones más profundas en torno a la amistad, el amor y el sexo.

Magnífico retazo el que hace el director de la pareja de hermanastros, GUILLAUME Y CHARLOTTE que nos permite asistir a sus intrincadas relaciones como si fuésemos uno más del grupo de sus personas más cercanas. Doloroso despertar el de ambos, él a su querencia homosexual con su mejor amigo y ella a sus fallidas relaciones amorosas entre hombres mayores que ella.

Igualmente sugerente es la pequeña historia del adolescente de catorce años FÉLIX, descubriendo al amor de su vida en un campamento de verano donde decenas de jóvenes disfrutan, ríen y cantan sin saber que esos pequeños actos lúdicos de iniciación derribarán muros que parecían infranqueables y se levantarán otros que serán muy difíciles de franquear.

Una estupenda historia que atrapa y se sigue sin esfuerzo durante las dos horas largas de duración.
kawenzotz