España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Terror. Ciencia ficción Cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades, son encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad y luchan por escapar de su pasado y salvarse a sí mismos (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2020
No me quitaba de la cabeza aquel grupo de pequeños mutantes que “Wolverine” nos presentaba en su triste despedida de LOGAN; cuanto te echamos de menos viejo lobo y mira por donde que mi anhelo se ha cumplido y de la mano de 20th Century Studios , para mí, la productora que mejor ha sabido dibujar las personalidades bipolares de los superhéroes del universo MARVEL.

Aquellos niños mutantes se han convertido en adolescentes y todavía no controlan ni sus superpoderes, ni tampoco sus hormonas, lo cual da pie a una estupenda historia de iniciación homosexual que promete ir más allá de un juego hormonal para convertirse en una sugestiva historia de amor dentro de un grupo que al principio se muestra muy disgregado, pero unos terribles acontecimientos acaban vertebrándolo como una piña.

Un grupo de personalidades totalmente distintas, pero unidos por el mismo deseo de saber quienes son y poder superar el terrible dolor que arrastran siendo aún tan jóvenes, para eso están en una escuela que dista mucho del hogar para mutantes inadaptados de CHARLES XAVIER, pero a donde es probable y deseable que lleguen algún día.

La horda “marvelita” pre-adolescente que tenía a mis espaldas permaneció en un silencio sepulcral durante toda la película, solo roto por algún pequeño chismorreo cuando la historia homosexual evolucionaba sin ningún rubor en la pantalla, entonces pensé lo interesante que podía ser que éste grupo tuviese continuación en el cine en forma de saga cinematográfica a lo X-MEN o en la televisión en forma de serie fantástica para adolescentes al estilo de STRANGER THINGS, donde por cierto aparece también el joven actor Charlie Heaton, el mediano de los Marrowbone.

Bien, una historia entretenida y que además es muy didáctica.
kawenzotz