España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama. Romance Tras el impacto con un gran meteorito, una nave espacial interestelar que viaja con piloto automático a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación. Como resultado Jim Preston (Chris Pratt), uno de los pasajeros, se despierta noventa años antes del final del viaje. Estando completamente solo en la nave, Jim intenta por todos los medios volver a hibernar, pero tras un año ... [+]
5 de enero de 2017
PASSENGERS
La sala en su sesión de miércoles 18,00h, aparecía con una horda de preadolescentes cuyas manos no llegaban para abarcar todo lo que llevaban; cubos de palomitas, chuches, IPad, móviles de alta gama y pensé yo; pues como les llegarán los reyes a éstas criaturas si ya lo tenían todo?; en fin, a lo que vamos.
La película comienza bien, con una nave espacial con poderío que traslada una tripulación con casi 300 tripulantes y 5.000 pasajeros, todos ellos en estado de hibernación, hasta que un accidente con un meteorito despierta a uno de los pasajeros, lógicamente uno de los más fornidos de los 5000. Resulta, que toda ésta remesa de nuevos colonizadores va camino de tomar tierra en uno de los planetas vivibles de alguna galaxia, estamos en un futuro no datado, en el cual ya han sido colonizados planetas y satélites por la humanidad.
Lo que empieza con cierta fuerza , se va convirtiendo en un refrito de INTERSTELLAR, GRAVITY , MARTE y hasta un bar para psicoanalizarse , copia exacta del hotel de EL RESPLANDOR, con una musiquilla y ambientación idéntica, lástima que para entonces el guion no haya escogido la figura del psicópata JACK TORRANCE , para liarla parda con toda esa tripulación yacente y opte por envolverlo todo en una tontorrona historia de amor espacial , que sin dejar de tener su gracia , no logra representar con fuerza tal dramática situación. Bueno, se pasa el rato, aunque de vez en cuando la chavalería comentaba en silencio; "joe, pos me estaba aburriendo, pero ahora va mejor, no"? Pues eso, a veces no hay mejor crítica que la de éstos insaciables adolescentes.
kawenzotz